Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estadio de los Rams en Los Ángeles sería el más caro del mundo

Con una superficie de 288,000 metros cuadrados, también se convertirá en el recinto más grande de la NFL.
mié 20 enero 2016 10:32 AM
Estadio Carneros Los �?ngeles
Estadio Carneros Los �?ngeles - (Foto: Tomada de hksinc.com)

Los Carneros regresarán a jugar a Los Ángeles, luego de que el martes la NFL aprobara el retorno de la franquicia, pero no lo harán en cualquier estadio, sino en uno nuevo con capacidad para 80,000 espectadores, que se convertiría en el más caro del mundo y en la piedra angular de un distrito de entretenimiento y multiusos de 120 hectáreas de la NFL.

El desarrollo en Inglewood, a unos kilómetros del centro de la ciudad, tendrá un costo estimado de 2,600 millones de dólares, 1,000 millones de dólares más que el Metlife Stadium de Nueva Jersey, sede de los Jets de Nueva York, que actualmente es el recinto deportivo más caro de la liga y del mundo, según reportó CNN el martes.  

Stan Kronke, propietario de los Carneros, ha hecho público un costo estimado de 1,860 millones de dólares; sin embargo, el diario Los Ángeles Times, citando a funcionarios y oficiales de la NFL anónimos, reportó que el costo podría llegar a los 2,660 millones. The New York Times y otros medios han puesto el valor cerca de los 3,000 millones.

Nota:  Ecología y tradición japonesa, sello del próximo estadio de Tokio

El recinto multiusos de 3.1 millones de pies cuadrados (288,000 metros cuadrados), localizado donde anteriormente estaba el hipódromo de Hollywood Park, es diseñado por el despacho HKS Sports & Entertainment Group y será también el más grande de la NFL.

Su capacidad podría extenderse hasta 100,000 lugares para eventos especiales, como el Super Bowl, explica HKS en su página.

Publicidad

Los Rams, que jugaron en el área de Los Ángeles por casi 50 años, darán a la ciudad su primer equipo de la NFL desde 1995, año en que se mudaron a San Luis y los Raiders partieron a Oakland.

Se espera que el nuevo estadio sea terminado a tiempo para el inicio de la temporada 2019. Hasta entonces, el equipo jugará en el Memorial Coliseum.

Los dueños del equipo han iniciado conversaciones con los Cargadores de San Diego , ciudad localizada a 200 kilómetros de la urbe angelina, y los Raiders de Oakland, para que se unan al nuevo escenario, de acuerdo con el reporte de CNN.

Un estadio transparente

El diseño del estadio se centrará en un pabellón transparente de 76,890 metros cuadrados que cubrirpa por completo el recinto para maximizar la flexibilidad, mantener de este modo la sensación de estar al aire libre y tomar ventaja de las condiciones climáticas del sitio. Dentro del pabellón, todos los lados del edificio permanecen al aire libre, lo que permite el paso de las brisas naturales.

Nota:  Reinauguran estadio Cuauhtémoc con obra inconclusa y sin nuevo nombre

El diseño está basado en el clima, características y cultura únicos del sur de California y de Los Ángeles, describe HKS.

El pabellón será fabricaco con ETFE, un plástico transparente que ya ha sido utilizado en el estadio del Bayern Munich, el Allianz Arena y en el Centro Nacional Acuático de Beijing, construido para los Juegos Olímpicos de 2008. 

Publicidad
Publicidad