Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CFE impulsará 85 proyectos de infraestructura energética

Durante la inauguración de la central eólica Sureste I Fase III, en Oaxaca, el presidente Enrique Peña Nieto indicó que estos proyectos tendrán una inversión de 26,000 mdd.
jue 03 marzo 2016 04:14 PM
Central Eólica Sureste I, Fase II
Central Eólica Sureste I, Fase II - (Foto: Tomada de Facebook/Presidencia de la República)

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) impulsará 85 proyectos de infraestructura para la generación de energía en 30 estados de la República con el objetivo de garantizar la seguridad energética, anunció el presidente Enrique Peña Nieto.

Al inaugurar la central eólica Sureste I Fase II, indicó que esos proyectos, que contarán con una inversión de 26,000 millones de dólares, son resultado de la implementación de la reforma energética, orientada a un país con mayor seguridad en el sector.

Acompañado por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el gobernador de la entidad, Gabino Cué, el Ejecutivo federal destacó que con ese esfuerzo modernizador, la CFE ahora entrará en una fase de mayor competencia con el sector privado.

Recordó que en el segundo trimestre de este año, la CFE lanzará una licitación para la transmisión de energía desde la zona del Istmo hacia el centro de país, que será del orden de 1,200 millones de dólares por el sector privado.

La central Sureste I Fase II, que se encuentra en el municipio de Asunción Ixtaltepex, Oaxaca, contó con una inversión de 157 millones de dólares y generó alrededor de 700 empleos durante su construcción.

Esta central fue asignada a la empresa Energías Renovables La Mata, como resultado de un proceso de licitación pública internacional. Las obras de construcción iniciaron en marzo de 2013 y la planta entró en operación comercial en junio de 2015.

Publicidad

Nota:  Grupo Mabe construirá dos parques eólicos más en Puebla

Cuenta con 34 aerogeneradores que convierten la energía cinética del viento en energías mecánica y eléctrica, a través de una hélice y un alternador. Tienen una altura de 75 metros.

La planta tiene una capacidad de más de 102 megawatts, que se traduce en más de 310,000 megawatts hora por año de energía limpia, que se sumarán al Sistema Eléctrico Nacional, lo que equivale a suministrar a una población de 219,000 habitantes, que equivale al tamaño de la ciudad de Oaxaca.

Esta energía equivale a suministrar a una población de 219,000 habitantes, es decir, casi del tamaño de la Ciudad de Oaxaca, que cuenta con 270,000 habitantes.

Nota:  Juez ordena suspensión de parque eólico en Juchitán

De acuerdo con información de la Presidencia de la República, esta infraestructura tiene como objetivo impulsar el uso de energías limpias para favorecer el desarrollo sostenible y la seguridad energética.

La meta del gobierno federal es alcanzar una participación de 25% de las energías limpias en la generación total de la electricidad para 2018, 35% para 2024, y 40% para 2035.

*Con información de Notimex

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad