Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lamosa invertirá 130 mdd para fortalecer operaciones en México

Con la inversión realizada en 2015, abrirá en julio una planta de porcelanatos en San José de Iturdibe, Querétaro.
jue 17 marzo 2016 07:38 AM
Lamosa Revestimientos
Lamosa Revestimientos - (Foto: Tomada de lamosa.com)

Grupo Lamosa, empresa dedicada a la fabricación de revestimientos y adhesivos para la construcción, invertirá este año 130 millones de dólares para fortalecer sus operaciones en México, así como construir o adquirir plantas en el extranjero, anunció el miércoles su presidente y director general, Federico Toussaint Elosúa.

Se proyecta un crecimiento de 15%, impulsado por un fuerte desempeño en el país y mejores exportaciones a Estados Unidos, dijo el directivo en rueda de prensa previa a la asamblea de accionistas.

Mencionó que además la compañía de pisos cerámicos y muebles para baño tiene en proceso inversiones por 45 millones de dólares del año anterior, con lo cual concluirán una planta de porcelanatos en San José de Iturbide, en el estado de Querétaro. Se espera la nueva instalación tenga una capacidad de producir ocho millones de metros cuadrados de porcelanato y entre en operaciones en julio.

Nota:  Lamosa vende su negocio de sanitarios

Con la nueva infraestructura, junto con las nueve plantas en la República Mexicana y en la Unión Americana, se prevé elevar este año en 16% su capacidad de producción, indicó.

El directivo destacó que el programa de inversiones para el 2016 estará respaldado en su mayor con el flujo propio de la compañía y en caso de requerirse con financiamiento bancario.

Publicidad

Toussaint Elosúa destacó que el panorama en la industria de la construcción en México luce favorable en el presente año, pese al recorte en los planes de infraestructura del gobierno federal.

"La dinámica de la vivienda después de los ajustes a las políticas gubernamentales (...) está viendo un actividad muy positiva", dijo a periodistas el presidente de Lamosa, Federico Toussaint.

Nota:  Helvex ya no sólo fabrica; ahora asesora y capacita

El financiamiento hipotecario en México creció alrededor de 14% el año pasado.

Manifestó que la edificación de vivienda nueva en los Estados Unidos, su principal mercado en el exterior, mantiene señales sólidas para el 2016 y ello favorecerá los ingresos de la firma regiomontana.

Como referencia, Grupo Lamosa reportó el año anterior ventas por 10,636 millones de pesos, 19% más respecto al 2014, de las que 80% fueron internas y 20% exportaciones.

La utilidad neta consolidada del corporativo fue por 701 millones de pesos, un avance de 59% comparado con un año antes, en tanto que sus inversiones ascendieron a 975 millones de pesos.

*Con información de Notimex y Reuters

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad