Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lago Chapultepec tendrá nueva planta de tratamiento de agua

Requerirá una inversión de 300 millones de pesos y también dará servicio de riego al parque, anunció el jefe de gobierno de la Ciudad de México.
mié 23 marzo 2016 08:34 AM
Planta de Bombeo San Cosme
Planta de Bombeo San Cosme - (Foto: Cuartoscuro)

Con apoyo federal, el gobierno de la Ciudad de México invertirá 300 millones de pesos para construir una nueva planta de tratamiento de agua para los lagos y el bosque de Chapultepec, anunció este martes el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Esta planta fue un logro obtenido con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y después de 50 años se construirá para dar servicio a todos los lagos de Chapultepec y para el riego del bosque, destacó Mancera durante la celebración del Día Mundial del Agua.

"La planta que actualmente está en ese sitio se quedará como museo, seguramente, como algo para conocer cómo son estas plantas; porque ya no puede ser rehabilitada, hay que hacerla nueva", detalló el mandatario local.

Nota:  Plan Maestro, en busca de restituir el Bosque de Chapultepec

"Es algo por lo que estuvimos luchando, por lo que el presupuesto original planteado nos hablaba de entre 70 y 80 millones, y cuanto se vio la magnitud de la obra y la necesidad de actuar, llegamos a casi 300 millones para poder dar garantía a toda la zona del Bosque de Chapultepec, a Polanco y, bueno, todo a su alrededor", indicó.

Además del anuncio, el jefe de gobierno entregó las obras de rehabilitación de la planta de bombeo de San Cosme, que beneficiará a 25,000 habitantes de las delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

Publicidad

Con la planta de bombeo se reducirán los problemas de encharcamientos en temporada de lluvias en las colonias La Huasteca, Tlaxpana, Verónica Anzures, Bosque de Chapultepec, Anáhuac, Anzures, Santa Julia y Casa Blanca.

Nota:  Isla Urbana, el sistema de captación de agua de lluvia para CDMX

Adelantó que su gobierno va por la recuperación del parque hídrico de la colonia Vicente Guerrero, en Iztapalapa, para que se utilice como un vaso regulador que dé cauce al agua en temporadas de lluvias, así como la rehabilitación de la planta de Tlatelolco. 

Tags

Aguas

Publicidad
Publicidad