Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se desploman tres 'ballenas' en las obras del tren México-Toluca

Durante la construcción se presentó una falla en el proceso de instalación de trabes por el vencimiento de uno de los soportes provisionales. No hay heridos.
mié 04 mayo 2016 01:23 PM
Construcción Obras
Construcción Obras - (Foto: Cuartoscuro)

En la obra de construcción del Tren Interurbano México-Toluca se presentó este miércoles una falla durante el proceso de instalación de trabes, originado por el vencimiento de uno de los soportes provisionales que se utilizan durante su colocación, lo que provocó la caída de tres de ellas, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El incidente ocurrió en la esquina de las avenidas Las Torres y Colon en Toluca, Estado de México. El percance es atendido por personal de la dependencia federal y de las empresas constructoras del proyecto. No hubo personas afectadas, ni daños mayores en la obra o en la maquinaría, indicó la SCT en un comunicado. 

La secretaría señaló que las trabes involucradas en el incidente serán sometidas a una minuciosa revisión técnica. 

Nota:  Analizan SCT y Edomex construir un tren de Buenavista al nuevo AICM

El Tren Interurbano México-Toluca realizará un recorrido de 57.7 kilómetros, desde Zinacantepec, Estado de México, hasta el metro Observatorio en la Ciudad de México. Contará con dos estaciones terminales y cuatro intermedias: Central de Autobuses, Metepec, Lerma y Santa Fe.

A mediados de abril, se anunció que las obras tenían un avance de 33 por ciento. La construcción de este medio de transporte está contemplada para finalizar en los primeros meses de 2018. Las pruebas operativas iniciarían en abril de ese año. 

Publicidad

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad