Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Edomex destina 1,477 mdp a infraestructura hidráulica

El presupuesto se repartirá este año entre 71 obras y 93 estudios relacionados con la distribución de agua potable y el tratamiento de residuales.
vie 06 mayo 2016 12:45 PM
Planta de tratamiento de agua Edomex
Planta de tratamiento de agua Edomex - (Foto: Cortesía Gobierno del Estado de México)

La Secretaría de Infraestructura del Estado de México destinará un presupuesto de 1,487 millones de pesos este año a 71 obras y 93 estudios y proyectos relacionados con la distribución de agua potable.

Los recursos forman parte del Programa de agua potable, alcantarillado y saneamiento (Proagua) y del Programa de aguas residuales (Prosan) que se operan entre el gobierno estatal y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó el vocal ejecutivo de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) en un comunicado.

En 2016, Proagua contará con 1,300 millones de pesos para invertir en 44 obras de agua potable y 42 estudios y proyectos; mientras que el Prosan tendrá más de 187 millones de pesos para para proyectos de drenaje y saneamiento, con 27 obras y 51 estudios y proyectos.

Nota:  Lago Chapultepec tendrá nueva planta de tratamiento de agua

Entre los proyectos de Prosan destaca la primera etapa de la construcción de colectores Sur Lago de Guadalupe, con un monto de 100 millones de pesos. También se incluye la edificación de la primera fase de la planta de tratamiento de aguas residuales y emisores de San Mateo Huitzilzingo, en Chalco, con una inversión de 50 millones de pesos.

La meta del actual gobierno del Estado de México es que 97% de la población de la entidad tenga acceso al agua potable, reiteró el funcionario. 

Publicidad

Tags

Aguas

Publicidad
Publicidad