Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siete centros de transferencia modal de la CDMX serán modernizados

Con las obras se busca impulsar una red eficiente de sistemas de transporte público, anunció el gobierno capitalino.
mié 11 mayo 2016 03:13 PM
Remodelación Cetram Chapultepec
Remodelación Cetram Chapultepec - (Foto: Cuartoscuro)

El gobierno de la Ciudad de México inició la modernización de los Centros de Transferencia Modal (Cetram) ubicados en Chapultepec, Constitución de 1917, Indios Verdes, Martín Carrera, Zaragoza, Tasqueña y San Lázaro, en los aspectos ambiental y operativo.

Ante ello, solicitó a los ciudadanos tomar precauciones durante el desarrollo de las obras, para que sus traslados se puedan llevar a cabo de manera ordenada y con la mayor fluidez posible.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) informó que de manera coordinada con las secretarías de Obras y Movilidad capitalinas puso en marcha dicho programa como una medida para impulsar una red que integre con eficiencia los diferentes sistemas de transporte público y concesionado.

Nota:  Movilidad en la Ciudad de México: logros y pendientes

Ello permitirá aumentar de manera sustancial la conectividad del transporte, los traslados de las personas y la seguridad ciudadana, indicó el gobierno de la Ciudad de México en un comunicado.

Además, se fomentará el reordenamiento del espacio público con más y mejor infraestructura y servicios, lo que permitirá mejorar la movilidad de los usuarios, y en específico de las personas con capacidad, pues se dotará de infraestructura que les permita transitar con accesibilidad, comodidad y seguridad.

Publicidad

En el comunicado, detalló que se trata de una solución integral, funcional y sustentable, ya que también se promoverá la conservación y el respeto del paisaje y patrimonio urbano, además de recuperar los espacios públicos y las áreas verdes.

Obrasweb.mx se comunicó con la Seduvi para solicitar más información acerca del presupuesto del proyecto y las fases de construcción. Funcionarios de la dependencia indicaron que en breve estará en línea un sitio web con la información de las obras.

Señalaron además que la información sobre el presupuesto deberá ser proporcionada por la Secretaría de Finanzas capitalina. Obras se trató de contactar a la Secretaría, pero no hubo respuesta inmediata.

Cetram Chapultepec, la primera parada

En el caso del Cetram Chapultepec, el proceso de modernización inició la semana pasada con el retiro del comercio en vía pública.

La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, dijo el pasado 8 de mayo que en este caso las obras durarán dos años y en los próximos cuatro meses se hará la construcción del paradero provisional, donde se mantiene vigilancia a través del C4 para que los comerciantes no intenten regresar.

Precisó que el encargado de la obra es el grupo Desarrollo Chapultepec, integrado por empresas españolas.

El gobierno capitalino informó que con la finalidad de informar a la ciudadanía y a los vecinos de esa zona, desde el año pasado se realizaron sesiones de trabajo y se les presentó el proyecto. 

Lee también:  7 acciones para rescatar avenida Chapultepec

En esas sesiones se abordaron temas de movilidad, medio ambiente y riesgos, entre otros, en donde la participación fue abierta y se desarrolló mediante una agenda que se elaboró de manera conjunta.

Tags

Transporte aéreo

Publicidad
Publicidad