Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México tramita crédito del Banco Mundial para sustentabilidad

Los recursos se usarán para modernizar las lámparas de alumbrado público y un programa de eficiencia energética en alumbrados públicos.
jue 12 mayo 2016 02:11 PM
Alumbrado_eficiente
Alumbrado_eficiente - (Foto: Cortes�a BHP Energy M�xico )

México está en proceso de lograr un financiamiento de 100 millones de dólares del Banco Mundial para invertirlos en proyectos de eficiencia y sustentabilidad energética en municipios mexicanos, informó este jueves el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell.

El funcionario federal detalló que en el proyecto de financiamiento se presentarán los 32 diagnósticos de eficiencia energética que realizó la Sener, estudios a partir de los cuales se solicita el apoyo económico.

Coldwell detalló que estos recursos se usarán para modernizar las lámparas de alumbrado público, sustituir los viejos equipos de bombeo por equipos de última generación, así como el programa de eficiencia energética en alumbrados públicos.

Lee: Los beneficios del enfoque binario, bioclimático y sustentable

El secretario de Energía dijo que se prevé que los recursos se canalicen a través de algún fideicomiso que se creará con la banca de desarrollo, conducto por el cual los municipios interesados podrían presentar sus solicitudes.

Se estima que con esos recursos podrían dejarse de utilizar en todo el país más de 3,000 gigawatts hora por año y se evitarían emisiones de contaminantes de más de un millón de toneladas de dióxido de carbono cada año, agregó el funcionario federal.

Publicidad

Pemex reconfigura sus refinerías

Pedro Joaquín Coldwell informó que Petróleos Mexicanos (Pemex) se encuentra en un proceso de reconfiguración de sus refinerías, que ya se ha llevado a cabo en tres y otras tres están en ese proceso.

Refirió que las plantas que aún se tienen que reconfigurar son las de Salina Cruz, Oaxaca; Tula, Hidalgo; y Salamanca, Guanajuato.

El proceso servirá para que estas instalaciones puedan procesar diésel de ultra bajo azufre, uno de los programas más importantes que tiene la paraestatal detalló Coldwell.

Tags

Publicidad
Publicidad