Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TransCanada-IEnova ganan licitación de gasoducto Texas-Tuxpan

La empresa conjunta Infraestructura Marina del Golfo obtuvo el contrato por 25 años para desarrollar y operar el proyecto.
lun 13 junio 2016 01:12 PM
gasoducto
gasoducto - (Foto: Tomado de Flicr/ Odebrecht Argentina)

Infraestructura Marina del Golfo, una empresa conjunta de TransCanada y la mexicana IEnova, ganó la licitación de un contrato por poco más de 2,164 millones dólares para construir y operar el tramo sur del gasoducto Texas-Tuxpan en México.

El proyecto estará respaldado por un contrato a 25 años para transportar 2,600 millones de pies cúbicos por día de gas natural con la empresa estatal de energía eléctrica mexicana, Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó TransCanada.

El 19 de mayo de 2016 la CFE recibió las ofertas técnicas técnicas y económicas de dos empresas: Infraestructura Marina del Golfo, S. de R.L. de C.V. y Ducto Mar Gas, S.A.P.I. de C.V.

Infraestructura Marina presentó la mejor oferta técnica y económica, de acuerdo con un comunicado de la Comisión.

La oferta de la empresa por 2,164 millones 424,830 dólares representó un valor presente por debajo de lo presupuestado por la CFE, que fue de 4,534 millones 636,138 dólares. Esto equivale a un ahorro de 52%, es decir 2,370 millones 211,308 dólares, respecto a lo presupuestado originalmente. 

TransCanada dijo en un comunicado que desarrollará, operará y poseerá un 60% del proyecto, y el restante 40% estará en manos de IEnova, subsidiaria de Sempra Energy.

Publicidad

La firma espera invertir unos 1,300 millones de dólares en la sociedad para construir el ducto de 42 pulgadas de diámetro y 800 kilómetros de longitud, que estaría en operación a finales de 2018.

El gasoducto Sur de Texas-Tuxpan (Marino) transportará gas natural por una ruta submarina en el Golfo de México, de acuerdo con información de CFE.

Lee también: TransCanada obtiene contrato del gasoducto Tula-Villa de Reyes

El proyecto contribuirá a satisfacer los requerimientos de gas natural en las centrales de generación de la CFE ubicadas en los estados de Tamaulipas y Veracruz, así como en las regiones Oriente, Centro y Occidente del país.

Se interconectará con el gasoducto Nueces-Brownsville y al gasoducto, que entrará en operacion en 2018, y al gasoducto Tuxpan-Tula, cuya licitación también fue conseguida por TransCanada a través de su filial Transportadora de Gas Natural de la Huasteca. 

Con información de Reuters

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad