Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Sedatu busca ideas innovadoras para construir el espacio público

El objetivo de la convocatoria, que cierra el 30 de junio, es generar espacios de oportunidades e inclusión social en siete categorías.
lun 20 junio 2016 03:57 PM
espacio publico
espacio publico - (Foto: Cuartoscuro)

A fin de generar espacios públicos con igualdad de oportunidades e inclusión social, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) lanzó la convocatoria al Concurso Iniciativas, Propuestas, y Proyectos de Innovación del Espacio Público en la Construcción del Derecho a la Ciudad.

En un comunicado, la dependencia señala que la convocatoria, vigente hasta el próximo 30 de junio, plantea seis categorías; sin embargo, si la propuesta o proyecto contempla más de una de las características enlistadas, deberá inscribirse en una sola.

Las categorías son Accesibilidad Universal; Género y Seguridad en las Ciudades; Ciudadanía, Gestión y Sustentabilidad del Espacio Público; Transformación del Espacio Público y su Vinculación con la Movilidad Urbana Sustentable; Recuperación de Espacios Urbanos Residuales; así como Resiliencia y Sustentabilidad en el Espacio Público.

Esta convocatoria pone énfasis en la promoción de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible adoptada por la Organización de Naciones Unidas (ONU), en particular con el artículo 11 que se refiere a "Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles".

Publicidad

También responde a la meta de proporcionar acceso universal a zonas verdes y espacios públicos seguros, inclusivos y accesibles, en particular para las mujeres y los niños, las personas de edad y las personas con discapacidad.

Recomendamos: Mextrópoli, inicia la fiesta de la arquitectura en Ciudad de México

El concurso se realizará mediante la subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y la Dirección General de Rescate de Espacios Públicos, en coordinación con el Festival de Arquitectura y Ciudad Mextrópoli.

Abundó que está dirigido a gobiernos municipales y estatales, academia, iniciativa privada, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos con proyectos exclusivos para el territorio nacional.

Lee: Espacio público, clave sustentable para metrópolis

Una parte destacada de este concurso son las iniciativas que impulsen la conectividad y la intermodalidad de los viajes urbanos, con una visión que integre criterios de equidad, accesibilidad, seguridad y sostenibilidad.

Habrá un ganador por categoría, al quien se le otorgará un incentivo de 20,000 pesos. De entre ellos, se elegirá a un ganador general que viajará con todos los gastos pagados al congreso Greater and Greener 2017 que se realizará en la ciudad de Minneapolis, Minnesota, del 29 de Julio al 2 de Agosto del 2017.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad