Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abril negro para las empresas constructoras en México

El valor de la producción y el personal ocupado presentaron sus peores caídas mensuales desde marzo de 2014 y diciembre de 2012, respectivamente.
jue 30 junio 2016 10:07 AM
Personal ocupado
Personal ocupado - (Foto: Cuartoscuro)

Las empresas constructoras tuvieron un abril amargo. El valor de producción cayó un 2% mensual ese mes, la peor disminución desde marzo de 2014, cuando decreció 3.5%, de acuerdo con series desestacionalizadas publicadas este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Además, el personal ocupado se desplomó un 3.6% en comparación con el mes inmediato anterior, su peor descalabro en 40 meses; en diciembre de 2012 bajó 3.7%.

Al interior del componente, el personal dependiente de la razón social disminuyó un 2.7%, mientras que el no dependiente cayó 1 por ciento.

Las remuneraciones medias también presentaron una disminución de 0.2% mensual. Horas trabajadas fue el único indicador que presentó un alza mensual, al crecer 1 por ciento.

Recomendamos: Valor de la producción constructora pierde racha positiva

En su comparación anual, el valor de la producción disminuyó un 2.7%, su peor caída en 25 meses. En marzo de 2014, este índice presentó una baja de 4.9%.

Publicidad

El personal ocupado cayó un 4.2% en comparación con abril del año pasado, la disminución más importante desde abril de 2014. Por componente, el personal dependiente de la razón social disminuyó un 5.6%, aunque el personal no dependiente aumentó un 5.2%.

Las remuneraciones medias reales tuvieron un aumento de 1.5% en su comparación anual.

Lee: Sector residencial empuja ligeramente el gasto en construcción

De acuerdo con cifras originales, el valor de la producción disminuyó en abril 1.7%; en su interior, la edificación disminuyó un 7.0%, mientras que la construcción de obras de ingeniería civil y trabajos especializados para la construcción tuvieron un alza de 1.5% y 13.1%, respectivamente. 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad