Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inauguran gran maqueta que muestra la historia de la CDMX

El modelo a escala de la urbe de 234 metros cuadrados tuvo un costo de 70 millones de pesos y servirá como un instrumento de toma de decisiones.
lun 04 julio 2016 01:22 PM
Maqueta CDMX
-

El gobierno de la Ciudad de México presentó este lunes la Gran Maqueta de la Ciudad de México, un modelo que permitirá conocer daros sobre la vida catastral, la infraestructura e historia de la capital mexicana y que se localiza en el centro interactivo Futura CDMX, en el centro histórico.

El modelo es una reproducción de 234 metros cuadrados a escala 1:2500, es decir, cada centímetro equivale a 25 metros cuadraros. Tuvo una inversión de 70 millones de pesos y para su elaboración se requirieron más de 70 personas.

Entre ellos, se encuentran 50 arquitectos de la Universidad Nacional Autónoma de México, quines hicieron la planeación, el diseño y el trabajo a escala de cada una de las instalaciones, explicó durante la presentación el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Las instalaciones cuentan con dos gradas con capacidad para 240 visitantes, quienes podrán disfrutar de la proyección de un mapping audiovisual de la transformación de la capital mexicana desde Tenochtitlan hasta el sismo de 1985.

Publicidad

Inauguran gran maqueta que muestra el presente y futuro de la CDMX

Maqueta CDMX

Maqueta CDMX

-
Cortesía Gobierno de la Ciudad de México
Maqueta CDMX 02

Maqueta CDMX 02

-
Cortesía Gobierno de la Ciudad de México
Maqueta CDMX 03

Maqueta CDMX 03

-
Cortesía Gobierno de la Ciudad de México

Lee: La Ciudad de México lanza un portal de contrataciones abiertas

Además de servir para que los capitalinos y los visitantes conozcan más acerca de la Ciudad de México, también funcionará como un instrumento para la planificación urbana.

"Me parece que va a ser un gran espacio de planeación, que lo podrán usar también las jefaturas delegacionales, la academia, absolutamente todos los que requieran de este espacio", indicó Mancera. 

Durante la presentación, el mandatario capitalino explicó que la maqueta permitirá checar las condiciones actuales de infraestructura y desarrollo urbano, así como de las zonas que requieren  intervención, para mejorar la calidad de vida de la población.

Subrayó que identificarán el antes y después de los proyectos de alumbrado público, el trazo de las rutas del Metrobús, la ampliación de la Línea 5 y la construcción de la Línea 7 de este sistema de transporte. "Aquí puedes ver exactamente todo lo que va a recorrer, todo lo que se tiene que trabajar".

Así como los proyectos de plantas de biodigestión, corredores de transporte, la ubicación de los Centros de Transferencia Modal (Cetram) y conocer las zonas de inseguridad para el desarrollo de operativos y blindaje.

El titular de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), Fernando Aboitiz Saro, explicó que Futura CDMX tiene como ejes de acción: divulgar al público en general el conocimiento sobre la ciudad, así como abrir el espacio a la academia para proponer acciones que mejoren la calidad de vida de la población.

Además de la posibilidad de agendar reuniones de Gabinete para la toma de decisiones de manera visual ayudados por la gran maqueta de la Ciudad de México. 

Futura CDMX está ubicada a un costado del Colegio de las Vizcaínas, en la calle Jiménez número 13, Centro Histórico.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad