Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Entregan la autopista Ciudad Valles-Tamuín en San Luis Potosí

GALERÍA: Se trata de la carretera número 26 de las 52 que prevé que se construyan durante la actual administración federal, tuvo una inversión de 3,050 millones de pesos.
jue 07 julio 2016 09:48 AM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

El presidente Enrique Peña Nieto entregó este miércoles la autopista Ciudad Valles-Tamuín, en San Luis Potosí. La carretera es la número 26 de las 52 planteadas en la meta sexenal y promete mejorar la conectividad de la región de la huasteca.

Esta vía contó con una inversión de 3,050 millones de pesos, tiene una longitud de 49.1 kilómetros y se espera que beneficie a 378,000 habitantes de los municipios de Ciudad Valles, Tamuín y Ébano, el San Luis Potosí, así como mejorar la logística de las empresas automotrices que invierten en el estado.

En su intervención, el secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza, destacó que esta obra forma parte del eje troncal Manzanillo-Tampico, que unirá el Pacífico con el Golfo de México.

Nota: Supra construirá un libramiento que unirá Puebla con Morelos

"Faltan, por concluirlo, la ampliación a cuatro carriles de kilómetros del tramo Ébano-Tampico, el cual será terminado en el mes de diciembre de 2017", abundó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El secretario también anunció el inicio de la licitación para la conservación durante un plazo de 10 años de la carretera federal 57, en su tramo Querétaro-San Luis Potosí, a través de una asociación público-privada.

Publicidad

“Se trata de un esquema que permite involucrar a la inversión privada en proyectos de gran importancia, en momentos de entendible restricción financiera”, dijo Ruiz Esparza.

El funcionario informó que la construcción de la segunda etapa del Libramiento Poniente de San Luis Potosí tiene un avance de más del 70% y ha contado con una inversión de 1,532 millones de pesos , por lo cual anunció que la obra estará terminada en octubre próximo. 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad