Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA irá con socios nacionales por licitación de dos pistas del NAICM

La empresa confía en su experiencia de 50 años en pistas para ganar el contrato; también trabaja en un diseño para el nuevo aeropuerto de Acapulco.
jue 07 julio 2016 03:18 PM
Nuevo Aeropuerto DF, NAICM, Licitación
Nuevo Aeropuerto DF, NAICM, Licitación - (Foto: Tomada de aeropuerto.gob.mx)

La empresa de construcción ICA sigue en marcha con la construcción de proyectos como la presa Santa María, en Sinaloa; un nuevo aeropuerto en Acapulco y su interés en la licitación de dos pistas en la nueva terminal capitalina.

En el marco de la XXI Reunión Nacional de Ingeniería de Vías Terrestres, el director general de ICA, Luis Zárate, dijo que actualmente se construye la carretera concesionada Apaseo El Grande-Palmilla, en los estados de Querétaro y Guanajuato, la cual se entregará en noviembre próximo y constará de 81 kilómetros de longitud.

Asimismo, participarán en la licitación de dos pistas del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la cual realizarán con socios nacionales. "Nos interesa mucho porque tenemos una experiencia de 50 años de trabajo en las pistas de la terminal".

Lee: CEO de Ferrovial condiciona alianza con ICA para participar en nuevo aeropuerto

Agregó que el próximo 8 de agosto entregarán las propuestas para participar en la construcción de dos pistas, "si ganamos pensamos repartirnos, porque sólo podríamos hacer una. Es un reto para la ingeniería mexicana, pero tenemos la capacidad de hacerlo".

Respecto a la Presa Santa María, en Sinaloa, comentó que ya tienen construidos los túneles de desvío y la próxima semana comenzarán a trabajar en el proyecto para la nueva terminal de Acapulco.

Publicidad

"Honramos nuestros compromisos. Nuestros contratos están en marcha. No hemos cancelado ninguno. Hemos tenido algunos problemas, pero los estamos superando día a día", refirió el directivo.

ICA presentó a mediados de junio un plan preliminar de negocios , el cual significó un recorte de 50% del personal técnico-administrativo (1,500 trabajadores), "lo cual duele mucho, pero en personal de campo seguimos teniendo 12,000 obreros".

Además, la compañía obtuvo un crédito de 215 millones de dólares con la firma Fintech, garantizado con acciones de control del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), el cual usarán para financiar capital de trabajo y nuevos contratos.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad