Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Medellín recibe el 'Premio Nobel' de las ciudades

La ciudad colombiana recibió el galardón Lee Kuan Yew World City Prize por su transformación urbana.
mar 12 julio 2016 12:21 PM
medellin_colombia
medellin_colombia - (Foto: EFE/Archivo)

La ciudad colombiana de Medellín recibió oficialmente el premio Lee Kuan Yew World City Prize, considerado el máximo galardón del urbanismo en el mundo y el Premio Nobel de las ciudades.

La distinción destaca la transformación urbana y fue entregada en Singapur al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en el marco de la Cumbre Mundial de las Ciudades.

"Nos tenemos que sentir muy orgullosos por ser merecedores de este premio, pero esto no es el fin de un proceso sino el inicio de muchas cosas buenas", declaró Gutiérrez en un vídeo que publicó en su cuenta de Twitter.

El mandatario de la capital de Colombia recibió el galardón junto al exalcalde Aníbal Gaviria y señaló que este premio da "un mensaje muy poderoso" a América Latina y al mundo sobre la importancia de tener a los líderes municipales para trabajar juntos.

Publicidad

Lee: Barichara, el paraíso de la arquitectura al norte de Colombia

El premio es otorgado cada dos años por la Autoridad de Redesarrollo Urbano de Singapur y rinde homenaje "a las contribuciones sobresalientes para la creación de comunidades urbanas vibrantes, habitables y sostenibles en todo el mundo".

Las últimas urbes premiadas fueron Suzhou, China (2014), Nueva York, EU (2012) y Bilbao, España (2010).

El premio Lee Kuan Yew World City Prize 2016, que incluye un certificado, una medalla de oro y un reconocimiento de 300,000 dólares. Además, entregó menciones especiales a las ciudades de Auckland, Nueva Zelanda; Toronto, Canadá; Sídney, Australia y Viena, Austria. 

Aníbal Gutiérrez expuso la transformación de esta urbe en los últimos 20 años y participó en el Foro de Alcaldes.

Además, la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana (ACI) se encargó de promover en el evento la inversión en la ciudad.

Publicidad
Publicidad