Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crédito Mejoravit contará con nuevos candados antifraude

Con el fin de evitar un mal uso de los recursos otorgados, los derechohabientes solo podrán ejercer su crédito por medio de una tarjeta y en comercios autorizados.
mié 27 julio 2016 01:22 PM
mejora_unidad_sedatu_02
mejora_unidad_sedatu_02 - (Foto: Cortesía Sedatu)

Para evitar fraudes en la gestión de los recursos de los créditos Mejoravit, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) relanzó este miércoles su programa de ampliación y mejoramiento de vivienda con nuevos candados.

La nueva estructura del programa incluye mecanismos de validación que dan mayor certeza sobre la identidad de los derechohabientes y el uso que le dan a los recursos del programa.

Para ello, el monto de los créditos, que irán de 3,500 a 50,000 pesos cada uno, solo podrá ejercerse por medio de la tarjeta Mejoravit.

Esta tarjeta solo será aceptada en una red de comercios establecidos y dedicados a la venta de productos para la remodelación de la vivienda, que previamente firmen un convenio de colaboración con el instituto.

Lee también: Infonavit relanzará su programa de mejora de vivienda este mes

Actualmente, ya están inscritos 2,500 establecimientos comerciales, de acuerdo con el subdirector general del crédito del instituto, Elias Saad Ganém.

Publicidad

Adicionalmente, los derechohabientes podrán transferir a una cuenta CLABE hasta el 20% del monto del crédito para realizar los pagos en efectivo que requiera la obra.

Además, se firmó un convenio con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para perseguir con acciones legales a quienes traten de abusar del derechohabiente o que traten de desviar el recurso para otros fines.

En ese sentido, mencionó que también trabajarán con el Instituto Nacional Electoral (INE) para corregir problemas en la historia del viejo Mejoravit, como suplantación de identidad o procesos donde el crédito se usaba de manera incorrecta.

Recomendamos: Crédito Infonavit-Fovissste, ¿qué tan útil es? Expertos responden

Los créditos serán otorgados a través de la banca comercial, por medio de siete instituciones: Banamex, Bancrea, Banca Mifel, CI Banco, Multiva y Ve por Más. El crédito se podrá solicitar a través de los 82 Centros de Servicio del Infonavit en el país. 

Podrán pedir el crédito aquellos que no tengan un préstamo vigente Infonavit, que cuenten con una puntuación mínima de 116 puntos y con ocho meses de antigüedad en su empresa. En caso de haber solicitado un crédito, deberán haberlo pagado en tiempo y forma.

El Infonavit prevé otorgar un monto por 10,500 millones de pesos para un periodo de 12 meses, a través de 420,000 créditos. 

En una subasta realizada el 4 de julio pasado, se logró bajar la tasa de interés anual a 16.5%, indicó el director del Infonavit, David Penchyna Grub. 

El programa se suspendió en marzo pasado debido que los beneficiados canjeaban su crédito en casas de materiales de construcción o con terceros, por una menor cantidad de dinero en efectivo, la cual usaban para pagar otros gastos.

Tags

Publicidad
Publicidad