Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La modernización de una vialidad existente y la creación de un parque lineal fueron la mejor alternativa a la construcción de un libramiento que conectara la nueva terminal del aeropuerto de Palenque con la zona arqueológica.

La propuesta de Estudio 3.14 también representó un ahorro de 40 millones de pesos (mdp), y representó la creación de un polo de desarrollo en el centro urbano al vincular a los habitantes de la ciudad con la oferta turística y sus beneficios.

El parque lineal, que corre a lo largo de los dos costados del Boulevard Palenque, da cabida a la movilidad no motorizada y provee de un espacio de esparcimiento para turistas y habitantes de la comunidad.

El diseño del parque está inspirado en el penacho y las plumas de Pakal, gobernante maya que se caracterizó por desarrollar la arquitectura de Palenque.

FOTO: Cortesía Estudio 3.14

Publicidad

Las bancas, bolardos, luminarias, tapaderas de drenaje y bebederos para aves están manufacturados en fierro forjado y concreto prefabricado. Además, con la finalidad de no interferir con los ciclos de sueño de la fauna urbana, las luminarias tienen cortaluces.

Las vías peatonales también desempeñan un papel como canalizadores del agua pluvial hacia los cuerpos acuíferos de la zona. También, un arroyo de temporal que anteriormente obligaba a los peatones a caminar por la carretera hoy es superado por un puente, que garantiza la seguridad de peatones y ciclistas, en especial durante la temporada de lluvias. 

FOTO: Cortesía Estudio 3.14

Los habitantes de la zona se han apropiado de este nuevo espacio público, que aprovechó la infraestructura existente para estimular el desarrollo económico de la zona.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad