Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Edificio de vivienda multifamiliar ubicado en Playa del Carmen, Quintana Roo, con departamentos escalonados que poseen terrazas, que funcionan como un puente entre el interior y el exterior.

Está diseñado para albergar a usuarios de nivel socioeconómico alto considerado como “residencial plus”. Se encuentra en una calle descendente hacia la playa, rodeado de una alta densidad de vegetación y construcciones no mayores a tres niveles.

FOTO: Cortesía Juan Carlos Seijo Encalada

Fue pensado para potenciar cada metro cuadrado y respetar el ambiente tropical y privacidad de los propietarios mediante una construcción escalonada tanto de departamentos como de sus terrazas-jardín que asimilan penthouses y que se repliegan hacia el interior del terreno logrando vistas extendidas al mar.

Publicidad

FOTO: Cortesía Juan Carlos Seijo Encalada

El proyecto, desarrollado por el arquitecto Juan Carlos Seijo Encalada, matiza la mayoría del volumen estructural con el contexto local. Integra 52 departamentos, que constan de 1 a 3 recámaras, desplegados en cinco niveles, posee área de amenidades con piscina y 11 locales comerciales.

El complejo requirió de una inversión total superior a 86 millones de pesos y fue construido de noviembre de 2014 a igual mes del año siguiente. Todo el edificio está construido con elementos de concreto, ya sea colado en sitio o con piezas prefabricadas como blocks, viguetas y bovedillas de concreto. Sus acabados son estucados a base de una mezcla con cemento.

El edificio emplea un sistema de trabes y columnas coladas en sitio en el nivel sótano y en la planta baja, a partir de esta última se utilizó el sistema tradicional a base de muros cargadores y losas de vigueta y bovedilla.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad