Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Urvita Noe, finalista ODA 2016

Conversión de una vivienda unifamiliar en una multifamiliar de alta calidad, que busca hacer de San Pedro Garza García, Nuevo León, una ciudad más densa, peatonal y heterogénea.
vie 05 agosto 2016 04:08 PM
Urvita Noe Portada
Urvita Noe Portada - (Foto: Cortesía Urvita)

Transformación de una residencia unifamiliar tradicional a un complejo de unidades múltiples que con base en un esquema de renta contemporáneo permite la interacción vecinal a través de la eficiencia de espacios y recursos.

La obra asentada en San Pedro Garza García, Nuevo León, reutilizó 90% del inmueble intervenido. Fue pensada para lograr la inclusión e integración de distintas clases sociales al albergar residentes locales y foráneos, así como turistas.

FOTO: Cortesía Urvita

Urvita Noe busca crear una red de edificios multifamiliares localizados estratégicamente en zonas céntricas de San Pedro Garza García para promover una ciudad más peatonal, más densa, heterogénea y sustentable. Su desarrollo puede ser desde cero o a través de intervenciones.

Desarrollado por Greenfield, implicó una inversión de 4.8 millones de pesos (mdp) incorpora terrazas ajardinadas para cada vivienda, permitiendo que todos los espacios tengan iluminación y ventilación natural lo que se traduce en regulación climática y reducción en el consumo energético.

Publicidad

La casa original presentaba rasgos típicos de la autoconstrucción según la zona y su tiempo de construcción y con descuadres que corresponden a las adaptaciones que se le fueron realizando.

El proyecto contempló una especie de ensamblaje e incorporación de nuevos elementos constructivos y de interiorismo -como ventanas herméticas y de doble vidrio en la mayoría de los vanos- al descuadre y rasgos típicos de autoconstrucción que presentaba la casa original.

FOTO: Cortesía Urvita

También incorpora sanitarios de bajo consumo, calentadores de paso de alta eficiencia, climas acondicionados de alta eficiencia, iluminación 100% LED, entre otros.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad