Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones de ICA se desploman tras perder licitación del NAICM

Los papeles de la constructora perdieron 20.9% durante la jornada en la Bolsa Mexicana de Valores.
lun 05 septiembre 2016 03:21 PM
ica
ica - (Foto: Cortesía Llorente y Cuenca)

Las acciones de la constructora mexicana ICA cayeron este lunes 20.9% luego de que no obtuvo una licitación millonaria para realizar obras en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la CIudad de México (NAICM).

Los papeles de ICA cerraron en 3.01 pesos, desde los 3.81 pesos al cierre de la jornada del viernes. 

De acuerdo con la constructora “no es de su conocimiento que en los movimientos inusitados hubieran tenido participación los miembros de su consejo de administración, directivos o su fondo de recompra”, indicó a través de un comunicado enviado más temprano a la Bolsa de Valores.

A principios de agosto, la constructora presentó una oferta para construir las pistas 2 y 3 del proyecto aeroportuario, así como sus respectivas áreas de túneles, en una licitación donde participaron otras 18 empresas y consorcios.

Lee: Coconal y Carso ganan pistas 2 y 3 del nuevo aeropuerto

ICA, que buscaba reestructurar su pesada deuda, participó en el consorcio junto con la empresa portuguesa Mota-Engil y otras dos firmas mexicanas.

Publicidad

Racha de pérdidas

La constructora reportó a finales de agosto una caída de 42% en sus ingresos totales durante el segundo trimestre de 2016, a 5,281 millones de pesos.

En el reporte enviado a la BMV de forma extemporánea, la empresa también informó que su flujo de operación (EBITDA por sus siglas en inglés) cayó 43% a 957 millones de pesos.

ICA retrasó la presentación de su reporte trimestral debido a que se encuentra en proceso de reestructura. En el reporte, la compañía mencionó que hasta el momento tienen un avance de 50% en la misma.

Los títulos de ICA dejaron de formar parte del índice líder de la Bolsa Mexicana de Valores, que agrupa a las 35 empresas con más liquidez de la plaza, desde el 1 de septiembre.

ICA ocupa el lugar número 83 en el ranking Las 500 empresas más importantes de México de Expansión 2016.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad