Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Construcción deprimida, revela indicador adelantado

El rubro apenas apenas creció 0.2% mensual en junio y 0.1 en mayo, de acuerdo con cifras publicadas por el INEGI.
lun 26 septiembre 2016 01:45 PM
construccion
construccion - (Foto: Cuartoscuro)

El rubro de la construcción cayó 0.3% en julio contra el mes previo, revelan cifras del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), publicadas este lunes por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

La construcción, un componente de las actividades económicas secundarias que mide el IGAE, apenas creció 0.2% mensual en junio y 0.1 en mayo. 

En su comparación anual, la construcción desaceleró al expandirse 0.2%, luego de registrar incrementos de 2.3 y 3.1% en junio y mayo, de manera respectiva.

El Indicador Global de la Actividad Económica es un seguimiento de la evolución del sector real de la economía en el corto plazo y se divide en tres grandes grupos de actividades: primarias, secundarias y terciarias.

El IGAE avanzó 0.3% en julio en términos reales contra el mes anterior con cifras desestacionalizadas.

Publicidad

Recomendamos: Hacienda anuncia recorte al gasto por 132,300 mdp

Menos obras

Durante el año en curso se han anunciado dos ajustes presupuestales. El de febrero, por 132,300 millones de pesos, afectó a 35 proyectos carreteros.

Lee: 9 carreteras que se quedaron sin presupuesto

El siguiente recorte que anunció Hacienda fue en julio -tras la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea- por 31,715 millones de pesos, de los que 8.3% se concentró en el gasto de inversión que considera principalmente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y las obras de ingeniería civil.

Un reporte de julio del Registro Único de Vivienda muestra contracción en ese sector. De acuerdo con el informe, el inicio de construcción de casas en México cayó 18.10% anual durante los primeros seis meses del año.

Solo en julio, las casas iniciadas fueron 20,361, una disminución de 10.65% en comparación con el mismo mes de 2015.

Entérate: A la baja, el inicio de construcción de viviendas en enero-julio

 

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad