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En Latinoamérica, Marriott apunta sus baterías hacia México

Tras la adquisición de Starwood, el nuevo gigante de la hospitalidad concentrará en el país el 40% de sus hoteles de la región.
lun 26 septiembre 2016 11:53 AM
marriott
marriott - (Foto: Reuters)

México será uno de los principales focos de atención para Marriott, el nuevo gigante global de la hospitalidad, al representar 40% de su cartera de nuevos hoteles en Latinoamérica en el mediano plazo.

“Nuestra estrategia es seguir abriendo nuevos hoteles con nuestras marcas, tenemos planes para abrir 16 hoteles antes de que acabe el año, y tenemos otros 100 hoteles en el pipeline (productos en desarrollo)”, dijo Tim Sheldon, vicepresidente para Latinoamérica y el Caribe de Marriott.

De estos nuevos hoteles, México tendrá un 40%, seguido por Brasil y Colombia, con menos de 20 hoteles nuevos cada uno, detalló Sheldon.

"México es nuestra prioridad número uno en Latinoamérica para crecer, tenemos una gran presencia en el país. Nuestra intención es seguir tomando ventaja del crecimiento del México, creemos que tiene una gran oportunidad para nosotros", explicó el directivo.

Agregó que en el país no sólo los destinos de sol y playa son atractivos para sus marcas, sino también algunas ciudades con gran crecimiento como Guadalajara.

El directivo explicó que con la adquisición de Starwood aprobada al cierre de la semana pasada, el grupo no sólo duplicó su tamaño a escala global, también en la región, donde incrementó a 209 sus hoteles, desde las 109 propiedades que tenían antes de la transacción.

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De las 30 marcas que tiene Marriott, sólo 18 tiene presencia en Latinoamérica como son Fairfield, Courtyard, Marriott, JW Marrriott y The Ritz Carlton, entre otras. En tanto, Starwood tiene a marcas como St. Regis, Westin y Aloft.

Lee: Marriott y RLH anuncian nuevas inversiones hoteleras en México

Con esto, ahora la empresa tiene presencia en países como Argentina, Uruguay, Paraguay y Guatemala. No obstante, uno de los países más importantes para la empresa en la región es México.

La empresa no invierte directamente en los hoteles, ya que su modelo de negocio se basa en brindar las marcas a operadores y desarrolladores locales, quienes ejecutan la inversión en los proyectos. Sheldon explicó que el modelo de negocios se mantendrá tras la adquisición, ya que Starwood tiene un modelo muy similar.

 

 

 

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