Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sector de la remodelación crecerá hasta 7% en 2016

El mercado en México representa 70,000 millones de pesos anuales, de acuerdo con el director general de Doctor Solución.
lun 03 octubre 2016 09:49 AM
remodelación
remodelación - (Foto: iStock Photo)

El segmento de remodelaciones y mantenimiento de inmuebles en México registrará este año un crecimiento de entre 5 y 7% , impulsado por una mayor construcción en el país, estimó Santiago Vargas, director general de Doctor Solución.

El representante de esta franquicia de origen brasileño especializada en mantenimiento y remodelación de inmuebles, destacó que se trata de un mercado maduro, con un valor aproximado de 70,000 millones de pesos.

Resaltó que la infraestructura alcanzada en el país es una de las más grandes de América Latina y hay todo tipo de inmuebles, desde grandes edificios corporativos, hasta tiendas de autoservicio y casas habitación, que requieren mantenimiento o ampliación.

Esto permite que la industria de remodelaciones tenga una actividad constante que se traduce en crecimientos de alrededor de 5% en promedio anual, destacó en entrevista.

Sin embargo, dijo, pocas son las empresas que tiene estandarizado el servicio profesional de mantenimiento, que cumpla además con parámetros de calidad, compromiso y garantía, o que tengan presencia nacional para generar economías de escala.

Entérate: Crearán redes de proveedores de remodelación de inmuebles

Publicidad

En ese sentido, Vargas resaltó que a tres años de estar en México, Doctor Solución ya tiene convenios con importantes tiendas de autoservicio a las que les genera ahorros en el mantenimiento de inmuebles, pues cuentan con un solo proveedor con presencia nacional, ya que tiene sucursales en las 15 principales ciudades del país.

Dijo que el sector de remodelaciones es todavía informal en su mayor parte, pulverizado en empresas pequeñas, pero sobre todo, por plomeros, albañiles y otros que trabajan por su cuenta sin ofrecer garantías de sus trabajos.

Así, la compañía de origen brasileño se ha consolidado y pretende llegar en un futuro a 50 ciudades del país, para ofrecer a empresas de todo tipo un servicio profesional en esta materia, apoyando con ello el desarrollo de este segmento en México, anotó.

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad