Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Línea 12 tiene nuevo equipo para detectar el desgaste de las vías

Con la Multicalzadora 08 16 3S, nombrada Chinampina 2 se podrá garantizar la operación de los trenes, aseguró el director del Metro, Jorge Gaviño.
mar 11 octubre 2016 09:06 AM
linea 12 nueva máquina vías
linea 12 nueva máquina vías - (Foto: Notimex)

El director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño presentó el equipo nuevo con el que darán mantenimiento al sistema de vías de la Línea 12, que brinda servicio de Mixcoac a Tláhuac.

Con la Multicalzadora 08 16 3S, nombrada Chinampina 2, se podrá identificar de manera oportuna el desgaste prematuro de las vías y garantizar la operación de los trenes, de acuerdo con la agencia Notimex.

Con un motor de 326 caballos de fuerza y 33,000 kilos de peso, esa máquina tiene capacidad de desplazamiento libre de 60 kilómetros por hora, así como recalzamiento o renivelación del balasto de 200 metros por hora.

Entérate: La CDMX busca presupuesto al menos para ampliación de L12: Sobse

"Presentamos nuevos equipos y actividades para el mantenimiento especializado de vías en la Línea 12", escribió en su cuenta @jorgegavino.

Publicidad

 

 

Entregan trenes rehabilitados

Más tarde, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció una inversión de 2,000 millones de pesos para rehabilitar y dar mantenimiento a 42 trenes del a Línea 2.

Mancera entregó junto con el director del STC Metro, cinco trenes que fueron rehabilitados para las líneas 4,5 y 6.

En los Talleres de Ticomán, el mandatario capitalino supervisó también el mantenimiento de 45 trenes para la Línea 2.

Los trabajos para los 42 trenes de la Línea 2 incluyen ingeniería, intervención a los equipos, pruebas estáticas y dinámicas, capacitación en el mantenimiento de los equipos, suministro e instalación de los repuestos y equipos faltantes en los trenes detenidos por falta de refacciones, de acuerdo con un comunicado.

 

 

Publicidad
Publicidad