Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y Alemania inician piloto de vivienda sustentable en Apodaca

En la iniciativa Bosque Boreal también participa la desarrolladora Javer. Buscan reducir hasta 70% el consumo eléctrico y 13,000 toneladas de dióxido de carbono a 30 años.
vie 14 octubre 2016 12:07 PM
vivienda sustentable Apodaca
vivienda sustentable Apodaca - (Foto: Cortesía Conavi)

El gobierno federal, el gobierno alemán y la desarrolladora Javer unieron esfuerzos para iniciar la construcción del desarrollo habitacional sustentable Bosque Boreal, en Nuevo León, entre cuyas ventajas está el ahorro de 70% en el consumo eléctrico y la reducción de más de 13,000 toneladas de dióxido de carbono en los próximos 30 años.

El proyecto de 54 viviendas, ubicadas en el municipio de Apodaca, es impulsado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y la Cooperación Alemana al Desarrollo.

Se desarrolla bajo el programa piloto NAMA (Acciones Nacionales Apropiadas de Mitigación) Facility de Vivienda Nueva. 

Las viviendas contarán con un tamaño de 98 metros cuadrados tipo dúplex, con un valor de entre 650,000 y 700,000 pesos por unidad, las cuales tendrán instalados sistemas constructivos innovadores y aislantes térmicos.

Lee: Sedatu inicia piloto de casas de madera en ejidos de Guerrero 

El objetivo del proyecto piloto es demostrar el potencial de introducir nuevos materiales más eficientes en la vivienda mexicana, explicó el jueves la directora general de Conavi, Paloma Silva de Anzorena.

Publicidad

"El impacto del proyecto es el abatimiento de costos de productos que tienen una implementación inicial en el mercado mexicano y cuentan con un gran potencial de ahorro de energía y confort térmico", enfatizó durante la ceremonia de colocación de la primera piedra. 

NAMA Facility de Vivienda Nueva consiste en la inclusión de ecotecnologías y materiales de construcción sustentables en las viviendas, aumentando la calidad y el desempeño energético de la solución habitacional.

Recomendamos: Javer, una estrategia para ganar

Los habitantes de Bosque Boreal tendrán la posibilidad de ahorrar hasta 70% en el consumo de tarifa eléctrica, equivalente a una cantidad entre 1,000 y 1,800 pesos bimestrales, según Silva de Anzorena.

Actualmente, se realizan proyectos piloto NAMA Facility de Vivienda Nueva en las ciudades de Hermosillo, Sonora; Guadalajara, Jalisco; Morelia, Michoacán; y Mérida, Yucatán.

 

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad