Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una nueva fibra inmobiliaria prepara su entrada a Bolsa

Fibra Resorts será administrada por Pulso Inmobiliario y su portafolio inicial está integrado por cinco hoteles premium. Es la segunda fibra del sector que inicia trámites de listado este año.
jue 20 octubre 2016 01:19 PM
fibra
fibra - (Foto: EFE/Archivo)

Fibra Resorts, el fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en hoteles resorts de calidad premium, prepara su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La fibra será administrada por la desarrolladora Pulso Inmobiliario, que este jueves hizo pública la solicitud para la oferta pública, lo que la convierte en la segunda fibra inmobiliaria en iniciar trámites de listado en la BMV este año.

El fideicomiso tendrá una cartera inicial de cinco hoteles calidad premium, ubicados en los principales  destinos turísticos de playa en México : Cancún/Riviera Maya, Los Cabos y Puerto Vallarta, informó a través de un comunicado Pulso Inmobiliario.

El grupo mexicano se dedica al desarrollo, arrendamiento y administración de propiedades de calidad premium ubicadas en México en los sectores industrial, residencial y comercial.

"Las propiedades del Portafolio Inicial de Fibra Resorts comprenden conjuntamente 227,388 metros cuadrados de área rentable, que representan 1,790 habitaciones", indicó.

Recomendamos: Fibra Uno compra portafolio de 18 propiedades 

Publicidad

Según datos de la firma, el sector turismo representa poco menos de 4% del total de la capitalización de mercado de la BMV, mientras que su contribución al Producto Interno Bruto en 2015 fue de 8.4 por ciento.

"Fibra Resorts busca beneficiarse de las tendencias favorables de mediano y largo plazo en la industria del turismo internacional y en nuestro país, el cual se ha posicionado dentro de los 10 principales destinos turísticos en el mundo en términos del número de turistas internacionales durante 13 de los últimos 15 años", agregó.

Lee: Espacio Condesa, el principal activo de Fibra Plus

Durante los últimos tres años, 82% del total de los huéspedes del Portafolio Inicial de Fibra Resorts fueron visitantes internacionales, de los cuales, 72% provinieron de Estados Unidos y Canadá, informó.

Con Fibra Resorts ya son dos fibras inmobiliarias que inician trámites de listado en la BMV este año .

La otra es Fibra Plus, que tendrá un portafolio compuesto por propiedades en desarrollo, entre las que se encontrará Espacio Condesa, en la Ciudad de México.

 

 

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad