Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Entra en operación el Segundo Piso de la Autopista Urbana Sur

El acceso será gratuito a partir de este jueves y hasta el 3 de noviembre, informaron las secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Obras de la Ciudad de México.
jue 27 octubre 2016 07:13 AM
autopista urbana sur interconexión
autopista urbana sur interconexión - (Foto: Cuartoscuro)
A partir de este jueves a las 5:00 horas entró en operación la Interconexión del Segundo Piso de la Ciudad de México-Caseta Tlalpan de la Autopista Urbana Sur, la cual será gratuita hasta el 3 de noviembre, dieron a conocer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de Obras del Gobierno de la Ciudad de México.

Las empresas concesionarias confirmaron que la vía se encuentra en condiciones de operación, precisó la SCT en un comunicado.
 
Los usuarios que circulen por el Segundo Piso del Periférico con dirección al sur, podrán continuar su recorrido por la vía concesionada sobre Viaducto Tlalpan y tomar la Interconexión para bajar adelante de la caseta de la Autopista México-Cuernavaca.
 
Y quienes ingresen a la ciudad desde la Autopista México-Cuernavaca, podrán acceder a esta nueva arteria desde 200 metros antes de la caseta hasta las conexiones de la Interconexión a las salidas de Querétaro y Toluca.
Publicidad
 
La Interconexión cuenta con siete kilómetros de longitud, de los cuales cinco fueron de obra concesionada al gobierno federal, del tramo de avenida de los Insurgentes hasta pasar la caseta de Tlalpan.
 
Dos kilómetros de vialidad sobre Viaducto Tlalpan, en el recorrido Periférico-Insurgentes, fueron construidos por el gobierno de la Ciudad de México.
 
De acuerdo con SCT y la Sobse, no se cobrará cuota en estos siete kilómetros de la vía a partir de hoy y hasta las 24:00 horas del jueves 3 de noviembre.
 
 
Con esta nueva vía rápida, la entrada y salida de los usuarios que viajen con destino o desde los estados de Morelos y Guerrero hacia la capital del país, disminuirán hasta 45 minutos su tiempo de recorrido; además mejorará el tránsito local de la delegación Tlalpan, de acuerdo con las dependencias.

Se prevé un flujo aproximado de 80,000 vehículos al día en toda la longitud del Segundo Piso, y de 30,000 en los siete kilómetros de la Interconexión. 

El martes, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, anunció la apertura de la vía, pero un día después el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera dijo que la inauguración se realizaría cuando se expidiera la certificación sobre la operatividad y seguridad de la obra.

Con información de Notimex

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad