Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Constructores confían a mediano plazo ante el triunfo de Trump

Pese a la incertidumbre inicial, habrá crecimiento en el sector, dijo el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
jue 10 noviembre 2016 02:09 PM
trump
trump - (Foto: Reuters)

Para el gremio de la construcción, la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos sí podría generar cierta desconfianza, inicialmente, pero en el mediano plazo ven al sector fuerte y con crecimiento, dijo Gustavo Arballo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

"¿Qué pasará con este resultado? Pues podría generar desconfianza de origen, pero México sigue teniendo potencial. El dinero no tiene bandera y va hacia donde se generen las condiciones", explicó Arballo a Obrasweb.mx.

El representante comentó que por ahora es pronto para saber si habrá recortes al gasto público en México, pero destacó que el gobierno y la iniciativa privada tienen esquemas de inversión como las Asociaciones Público-Privadas para compensar los recortes.

Recomendamos: ¿Cómo sería el muro de Trump?  

"Lo único que pudiera afectar, y soy muy creyente de que no será así, es que bajen un poco los flujos de inversión a México por la incertidumbre, pero aunque el republicano gane la presidencia y las cámaras, no es para siempre", agregó.

 

Publicidad

 

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad