Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inversión en puertos superará los 72,000 mdd en el sexenio

Más del 80% de estos recursos provienen del sector privado, indicó el coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Guillermo Ruiz de Teresa.
mié 30 noviembre 2016 05:01 PM
Puerto Pichilingue
Puerto Pichilingue - (Foto: Cortesía SCT)

Las inversiones para el desarrollo de infraestructura portuaria en el país superarán los 72,000 millones de pesos al final de la presente administración federal, dijo el coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Guillermo Ruiz de Teresa.

Durante la inauguración de los trabajos del XXV Congreso Latinoamericano de Puertos de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias, el funcionario comentó que hasta el momento en la presente administración se ha invertido en ese sector unos 62,000 millones de pesos, cerca de 1,000 millones de pesos al mes.

Lee: SCT tendrá menos dinero para carreteras y puertos en 2017

Precisó que 80% de esos recursos provienen del sector privado, hecho que ha sido posible gracias a las reformas que se han impulsado en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, para abrir la participación de dicho sector en el desarrollo de infraestructura portuaria.

"Todo esto ha permitido prácticamente duplicar la capacidad portuaria, pues hoy tenemos capacidad para manejar 400 millones de toneladas; empezamos con 270 millones de toneladas en 2012 y esperamos alcanzar 520 millones al final del sexenio", aseguró.

Ruiz de Teresa comentó que actualmente una de las prioridades es consolidar y ampliar la infraestructura en Veracruz, en donde se invertirán 31,000 millones de pesos, de los cuales 70% serán recursos privados.

Publicidad

Lee: Puertos y ferrocarriles: una oportunidad de 32,000 mdp

"Al final, el proyecto del puerto de Veracruz será como el Manzanillo, Colima y Lázaro Cárdenas, Michoacán juntos, nuestros puertos insignia en el Pacífico", añadió

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad