Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El índice de gasto en construcción acumula tres meses de caídas

En términos anuales el indicador cayó 2.6% en septiembre; el gasto en construcción residencial apenas creció 0.8%, tras una caída de 1.4% el mes anterior, muestran datos del INEGI.
lun 05 diciembre 2016 10:25 AM
a la baja construcción
a la baja construcción - (Foto: iStock by Getty)

El índice de gasto en construcción cayó 2.6% anual en septiembre y acumuló tres meses consecutivos a la baja, muestran cifras desestacionalizadas de la Inversión Fija Bruta publicados este lunes por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

El gasto en construcción registró un desplome de 3.4% anual en agosto y de 2.8% en julio.

La contracción de septiembre se debe principalmente a un desplome de 5.5% en el componente de construcción no residencial. La construcción residencial apenas tuvo un alza de 0.8% anual.

En términos mensuales, el índice creció 0.5% en el mes de referencia, desde una disminución de 0.8% en agosto.

Por componentes, la construcción no residencial se contrajo 1.5% mensual, mientras que la residencial se expandió 3.1 por ciento.

Publicidad

Lee también: Remuneraciones reales de la construcción hilan dos meses a la baja

La inversión fija bruta crece, pero no lo suficiente

El indicador general de Inversión Fija Bruta se expandió 0.3% anual, pero no lo suficiente desde la caídad de 0.6% de agosto y 1.9% de julio.

El índice se vio arrastado en el mes en cuestión por la caída de 2.6% del gasto en construcción. La inversión en equipo y maquinaria, en cambio, se expandió 6.2% en comparación con el mismo periodo de  2015.

En su comparación mensual, el indicador creció 1.3%, gracias al aumento de 4.1% de la inversión en maquinaria y de 0.5% en construcción.

 

 

 

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad