Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OMA inicia la ampliación del Aeropuerto de Chihuahua

Se prevé que las obras concluyan en 2018; incluirán la remodelación de las zonas de documentación, la sala de última espera y el punto de inspección de equipaje y pasajeros.
vie 09 diciembre 2016 11:08 AM
aeropuerto
aeropuerto - (Foto: iStock by Getty)
Grupo Aeroportuario Centro Norte, mejor conocido como OMA, inició las obras de ampliación y remodelación del Edificio Terminal del Aeropuerto de Chihuahua, cuya inversión será de 308 millones de pesos en un periodo de ejecución de 20 meses.
 
"Las estadísticas en el tráfico de pasajeros nos permiten visualizar que la conectividad por vía aérea en el país está creciendo, teniendo la necesidad de desarrollar y renovar las instalaciones acorde al comportamiento de la demanda y a los estándares de calidad y eficiencia", dijo el presidente del Consejo del grupo, Diego Quintana.

En un comunicado, precisó que la ampliación de la terminal elevará su capacidad para atender a 1.7 millones de pasajeros anuales.

OPINIÓN: El nuevo aeropuerto y los 'dispute boards', una oportunidad perdida

Las obras incluyen la remodelación de una superficie total de 15,253 metros cuadrados, donde se incrementarán las zonas de documentación, la sala de última espera, el punto de inspección de equipaje y pasajeros y las salas de reclamo de equipaje.

"Como muestra del compromiso que tiene con el estado de Chihuahua, OMA inicia las obras para eficientar las operaciones y brindar un mayor confort a los clientes. Al mismo tiempo permitirá impulsar la conectividad aérea para incrementar la atracción de vuelos desde este aeropuerto, coadyuvando a la promoción del destino", dijo el director general de OMA, Porfirio González.

Durante el proceso de construcción, el Aeropuerto de Chihuahua no suspenderá sus operaciones y se espera concluir durante el cuarto trimestre de 2018.

 

 

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad