Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

G20 lanza plataforma para promover la inversión en infraestructura

México forma parte del primer grupo de países que han subido sus proyectos más importantes a la base de datos en línea y gratuita Project Pipeline.
lun 12 diciembre 2016 12:16 PM
Infraestructura
Infraestructura - (Foto: Shutterstock)

La iniciativa del Grupo de los 20 (G20), Global Infrastructure Hub (GI Hub), lanzó el 6 de diciembre la plataforma en línea Project Pipeline, la cual expone de forma gratuita una base de datos internacional sobre proyectos públicos de infraestructura con el objetivo de impulsar las inversiones.

La herramienta busca promover el financiamiento y respaldar las asociaciones público privadas a través de una red de información que facilita la toma de decisiones estratégicas, con criterios como región, país, sector o subsector, fase del proyecto, valor y el rol que desempeña el sector privado.

México integra el primer grupo de países que se suma a la iniciativa, añadiendo sus proyectos más importantes a la plataforma. También están Australia, China, Colombia, Corea, Nueva Zelanda y Uruguay, de acuerdo con un comunicado.

Lee: 72 empresas buscan ir por cuatro licitaciones del Puerto de Veracruz

La base de datos permite identificar oportunidades de inversión, obtener mejores prácticas y fortalecer la capacidad del mercado para financiar, construir y asegurar los mejores rendimientos de los proyectos de infraestructura, explicó Chris Heathcote, director general de GI Hub.

"Sabemos que el sector privado exige información clara, actualizada y precisa sobre los proyectos para ayudarles a preparar y planificar su participación, y creemos que nuestro canal será la mejor herramienta para este objetivo", destacó Heathcote.

Publicidad

Según GI Hub, América Latina lidera la lista de proyectos de infraestructura en la plataforma con más de 50% del total, con lo que se posiciona como la región más atractiva pra invertir.

GI Hub, del que México es fundaor, nació en 2014 como parte de los esfuerzos del G20 para incrementar el flujo y la calidad en las oportunidades de inversión pública y privada en materia de infraestructura.

 

 

 

Publicidad
Publicidad