Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IEnova invertirá 800 mdd en ocho proyectos en México en 2017

Una de las obras es la construcción y operación del tramo sur del gasoducto Texas-Tuxpan, en el Golfo de México, cuya licitación ganó en junio de 2016.
lun 16 enero 2017 12:45 PM
Gasoducto TransCanada CFE
Gasoducto TransCanada CFE - (Foto: Tomada de transcanadamexico.com)

IEnova, la unidad mexicana de la estadounidense Sempra Energy, planea invertir 800 millones de dólares este año para desarrollar ocho proyectos en México, dijo este lunes el director general de la firma, Carlos Ruiz Sacristán.

Las acciones de IEnova, que a mediados de octubre llevó a cabo una oferta subsecuente de títulos por unos 1,605 millones de dólares, ganaban un 0.64% en el mercado local, a 91.49 pesos, luego del anuncio.

El ejecutivo dijo que el proyecto más importante es el tramo sur del gasoducto submarino entre Texas y el puerto mexicano de Tuxpan, en el Golfo de México, que involucra una inversión de 2,000 millones y se desarrollará en conjunto con TransCanada Corp.

Lee también: TransCanada-IEnova ganan licitación de gasoducto Texas-Tuxpan

Ambas empresas ganaron en junio pasado el contrato licitado por la  Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El proyecto estará respaldado por un contrato a 25 años para transportar 2,600 millones de pies cúbicos por día de gas natural con la CFE.

Publicidad

En un evento en la Bolsa de Valores de México (BMV), Sacristán añadió que IEnova (Infraestructura Energética Nova) invertirá este año 500 millones de dólares en ese proyecto.

Con información de Obrasweb.mx

 

 

 

Publicidad
Publicidad