Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SCT anuncia plan para 'apretarse el cinturón'

Comunicaciones y Transportes dio a conocer que disminuirá su parque vehicular en 40%, entre otras medidas.
mar 17 enero 2017 02:45 PM
gerardo ruiz esparza
gerardo ruiz esparza - (Foto: Notimex)

Como parte de sus medidas de austeridad, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que aplicará una reducción de 10% al gasto de servicios personales y en la partida de honorarios, además de que no se autorizará la creación de nuevas plazas.

Señaló que con respecto a los gastos de operación, se disminuirá el parque vehicular en 40% con el ahorro de combustible que ello conlleva; también se contempla reducir en 25% los servicios de fotocopiado, limpieza, energía eléctrica, entre otros rubros.

Implementará medidas más rigurosas respecto al mantenimiento preventivo y correctivo de bienes muebles e inmuebles, y en materia de servicios informáticos se proyecta el ahorro de 25% con respecto a años anteriores.

La dependencia precisó que en telefonía celular, los planes contratados serán los básicos y en caso de que haya alguna diferencia en el consumo, deberá ser sufragada por el servidor público usuario.

Entérate: Constructores y SCT firman acuerdo por la economía y la estabilidad

Recordó que este año iniciará la implementación de un programa de reestructura y modernización administrativa, el cual consiste en identificar aquellos puestos cuyas funciones se duplican y que, por lo tanto, son susceptibles de compactarse o eliminarse.

Publicidad

"Su objetivo es hacer más eficientes y funcionales las estructuras orgánicas y adaptar mejor la Secretaría a las necesidades del sector", expuso en un comunicado.

La SCT recordó que desde el inicio de esta administración ha implementado acciones enfocadas a hacer más eficiente el uso de los recursos públicos, con lo cual logró ahorros de más de 2,500 millones de pesos en 2015 y 2016.

Por lo que, insistió que este año estas medidas continuarán y se fortalecerán con la finalidad de lograr que el ejercicio del presupuesto se realice de manera productiva.

Indicó que con el objetivo de poner en práctica estas acciones se emitió una circular de observancia obligatoria para todo el sector, misma que enumera todas las medidas que se deberán implementar para administrar mejor y de forma más eficiente los recursos públicos.

 

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad