Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autódromo de Yucatán será inaugurado por ex campeón de la F1

El recinto se ubica en el kilómetro 24 de la carretera Mérida-Progreso. Su apertura estará marcada por Gran Premio de Yucatán Fórmula 4, Ciudad Mayakoba.
mié 18 enero 2017 12:10 PM
autódromo de yucatán
autódromo de yucatán - (Foto: Tomada de nuevo.autodromoyucatan.com)

El Autódromo Internacional de Yucatán será inaugurado el 28 y 29 de enero con la celebración del IV Round FIA Fórmula 4 NACAM Gran Premio de Yucatán, Ciudad Mayakoba, y la presencia del dos veces campeón de la Fórmula 1, Emmerson Fittipaldi.

La pista, de hecho, lleva el nombre del ex piloto, quien también ganó dos veces las 500 Millas de Indianápolis.

"Me siento muy honrado de estar en el circuito de Yucatán que llevará mi nombre. Yucatán tiene una instalación de carrera fantástica y estoy esperando el evento inaugural al que voy a asistir con mi familia", dijo Fittipaldi, de acuerdo con un comunicado de la F4 NACAM. 

"Tenía una calle en Miami llamada en mi nombre 'Fittipaldi Way', pero éste es mi primer Autódromo", agregó.

Recomendamos: El universitario mexicano que diseñó el Autódromo Hermanos Rodríguez

El director del proyecto, Javier Montero, dijo que se están ultimando los detalles de la obra en cuanto a seguridad.

Publicidad

El recinto, desarrollado con estándares mundiales, está ubicado en el kilómetro 24 de la carretera Mérida-Progreso, cercano a la ciudad de Paraís, en Progreso.

La pista tiene una longitud de 3,340 metros con ocho metros sobre el nivel del mar, de acuerdo con la página web de la F4 NACAM.

Cuenta, además con la recta principal de 750 metros y 15 metros de ancho, que disminuye a 12 metros en la otra parte del circuito. Los peraltes en las curvas van de 5% a 3 por ciento.

Montero explicó que los alrededores del circuito aún no están finalizados, pues se contempla en una segunda etapa un hotel de 40 habitaciones, un área de exhibición y gradas al aire libre y techadas con algunos palcos.

 

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad