Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bulkmatic construye en NL terminal de gasolina proveniente de Texas

Se prevé que entre en operaciones en el primer trimestre de 2018. La inversión asciende a 1,000 millones de pesos.
jue 19 enero 2017 10:20 AM
gasolinas
gasolinas - (Foto: iStock by Getty Images)
El gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Economía y Trabajo (Sedet) destacó la inversión privada 1,000 millones de pesos en el sector energía por parte de la empresa Bulkmatic de México, en la construcción de una terminal de almacenamiento y reparto de hidrocarburos.
 
El subsecretario de Competitividad e Innovación de la Sedet, Gregorio Canales Ramírez y el presidente de Bulkmatik de México, Francisco Soto, destacaron que ese proyecto de inversión permitirá traer gasolina de Texas a Nuevo León vía ferrocarril, lo que contribuirá a reducir el costo final del combustible.
 
El funcionario estatal señaló que el proyecto ya se encuentra en proceso de construcción y de acuerdo con los planes de la empresa, contempla iniciar operaciones durante el primer trimestre de 2018.
 
Publicidad
 
El proyecto fue dado a conocer conjuntamente por la empresa y autoridades estatales, en el marco del Segundo Foro de Proyectos de Infraestructura de Energía en México celebrado en la entidad.
 
Canales Ramírez indicó que "esto contribuirá a fortalecer la capacidad de almacenamiento de gasolina en Nuevo León, a reducir los costos del combustible y el proyecto de inversión de Bulkmatic de México por 1,000 millones de pesos permitirá generar 180 empleos directos y 400 indirectos".
 
 
El presidente de Bulkmatic expresó que el proyecto consiste en la construcción de una terminal de almacenamiento de hidrocarburos en el municipio de Salinas Victoria, principalmente gasolina, diésel y gas LP, con una capacidad de 720,000 barriles diarios, equivalente al consumo de 10 días en Monterrey.

El proyecto de Bulkmatic de México se desarrollará en dos etapas, la primera es la construcción de la terminal, la cual va a recibir el combustible vía ferrocarril, para después distribuirlo en pipas a las gasolineras.

Y la segunda etapa, contempla la construcción e instalación de tanques de almacenamiento de 20 metros de largo, con una capacidad de 60,000 barriles diarios de combustible.

 

 

 

 

 

Publicidad
Publicidad