Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iberdrola construirá planta de ciclo combinado en Nuevo León

El grupo español de energía dio a conocer una inversión de 600 millones de dólares para el complejo.
vie 20 enero 2017 01:22 PM
iberdrola Monterrey
iberdrola Monterrey - (Foto: Cortesía Iberdrola )

El grupo español de energía Iberdrola informó que invertirá 600 millones de dólares (mdd) en una nueva planta eléctrica a construirse en el estado de Nuevo León.

Este proyecto de inversión se debe a que la reforma energética hace atractivo al mercado nacional, además de que la demanda de electricidad continúa su crecimiento en el país, refirió Ignacio Galán, presidente Ejecutivo de la compañía, a través de una entrevista videograbada que publicó Iberdrola en su página web.

"Demostramos que no tenemos miedo de que la economía mexicana seguirá funcionando bien" y por eso "vamos a continuar invirtiendo en México", aseguró el directivo.

Ignacio Galán expresó la confianza que la compañía tiene en el mercado mexicano, el cual se encuentra a la expectativa de las políticas económicas y comerciales que aplicará el gobierno entrante de Donald Trump en Estados Unidos.

Más información: Iberdrola invertirá 700 mde en cuatro plantas en México

La planta que prevé construir Iberdrola será una unidad de ciclo combinado y forma parte de un plan de inversiones que la compañía ha elaborado para México a un plazo de cinco años.

En noviembre pasado, Iberdrola inauguró en Pesquería, Nuevo León, la central de ciclo combinado Dulces Nombres II, con inversión de 274 mdd. Dicha planta cuenta con una potencia nominal de 301 megawatts (MW).

También energía renovables

En otros proyectos, Iberdrola también confirmó que siguen adelante sus planes para construir dos parques eólicos en México -el Pier IV, en Puebla, y el Santiago Eólica, en Guanajuato-, mismos que están programados para operar en los próximos dos años.

Con este propósito, la compañía española firmó un contrato con la también española Gamesa para el suministro de los aerogeneradores que se colocarán en dichas centrales eólicas, informó Iberdrola a través de un comunicado.

El acuerdo prevé la fabricación, así como la instalación de 134 turbinas de última generación. Los dos parques representan una potencia de 325 megavatios (MW).

 

 

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad