Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reciben el primer convoy del Tren México Toluca; obras van al 50%

De los tres tramos en que se divide la obra, el que corre de Zinacantepec a La Marquesa es el más avanzado con un progreso de 74% y una longitud de 36.17 kilómetros.
vie 20 enero 2017 10:07 AM
tren mexico toluca
tren mexico toluca El primer tramo del Tren Interurbano comenzará a operar en septiembre de este año. (Foto: Cortesía SCT)

El primer convoy del proyecto del Tren Interubano México-Toluca fue entregado el jueves en el Puerto de Veracruz al gobierno federal, en tanto que el avance general de la obra se encuentra en un 50 por ciento.

Este primer tren, proveniente de España, forma parte de un total de 30 que proporcionará la empresa Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF).

Los vagones serán conducidos al municipio de Huehuetoca, en el Estado de México, donde serán acoplados para su puesta en operación.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aseguró que los trabajos de construcción de la obra avanzan sin contratiempos, cuentan con una inversión de 44,000 millones de pesos y el proyecto estará listo en 2018.

Entérate: Cuánto costará viajar en el Tren Mexico-Toluca y qué promete

Acompañado por el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, detalló que éste será el primer tren de alta velocidad en América Latina y en su primera etapa de operación transportará un promedio diario de 250,000 pasajeros.

Publicidad

La obra no solo beneficiará a habitantes de las principales ciudades de México sino que con ella dejarán de emitirse más de 28,000 toneladas de bióxido de carbono con los 13,000 vehículos que dejen de circular, explicó el funcionario.

En su intervención, el director general de Transporte Ferroviario y Multimodal, Guillermo Nevárez Elizondo, dijo que el tren tiene un avance físico general de 50 por ciento. El Tramo Uno que corre de Zinacantepec a La Marquesa es el más avanzado con un progreso de 74% y una longitud de 36.17 kilómetros.

Lee también: 12 datos que tienes que conocer sobre el Tren México-Toluca

El tramo dos, que atraviesa la Sierra de Las Cruces, calificada como una impresionante obra de ingeniería con un bitúnel de cinco kilómetros, muestra un avance de 40 por ciento.

Y el tramo tres, con un avance de 20%, mide 17 kilómetros y conecta el túnel con la estación Observatorio del Metro, en la Ciudad de México.

 

 

 

Publicidad
Publicidad