Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nuevo hospital de Cuajimalpa deberá estar listo a finales de 2017

La obra sustituye al Hospital Materno-Infantil, dañado tras la explosión de una pipa de gas en enero de 2015; cuenta con una inversión de 289 millones de pesos.
lun 23 enero 2017 08:11 AM
hospital general cuajimalpa
hospital general cuajimalpa - (Foto: Cortesía CDMX / Sobse)

Tras casi dos años de la explosión de gas ocurrida en el Hopistal Materno-Infantil de la delegación Cuajimalpa, en la Ciudad de México, la reconstrucción del nosocomio, que será ahora el primer hospital general del área, cursa sus trabajos iniciales y deberá estar listo antes de concluir 2017.

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que en diciembre inició la construcción del Hospital General de Cuajimalpa, en beneficio de unas 100,000 personas que requieren de servicios médicos gratuitos en el poniente de la ciudad.

La obra cuenta con una inversión de 289 millones de pesos, tendrá tres niveles de altura y un sótano, así como capacidad para albergar 72 camas y 140 cajones de estacionamiento.

Lee: Nuevo hospital en Cuajimalpa espera recursos para su construcción

La construcción estuvo sujeta a la adquisición de un terreno aledaño para alcanzar las dimensiones que requiere un hospital de estas características, por lo que contará con 10,000 metros cuadrados de superficie, detalló.

El secretario de Obras y Servicios, Édgar Tungüí Rodríguez, afirmó que este inmueble, ubicado en la colonia Contadero, tendrá una cimentación profunda, contará con arquitectura sustentable y elementos de accesibilidad universal.

Publicidad

Este hospital, dijo, tendrá un sistema para el tratamiento de aguas grises y captación de aguas pluviales; tendrá accesibilidad universal, que integre rampas de acceso, suelo con guías táctiles, baños y cajones de estacionamiento para personas con discapacidad.

Lee: Cuajimalpa tendrá Hospital General con inversión de 500 mdp

Para acelerar los traslados de emergencia, en la parte superior del inmueble se construirá un helipuerto con acceso directo a las áreas de terapia intensiva y quirófanos.

El 29 de enero de 2015, una pipa de la empresa Gas Express Nieto que suministraba combustible al Hospital Materno-Infantil, estalló debido a una fuga, lo que dejó un saldo de cinco muertos y más de 70 heridos.

Tras el siniestro, se retiraron 5,160 toneladas de escombro, 556 de desechos ferrosos y 48 de basura, y se adquirió el terreno aledaño de 5,000 metros cuadrados.

Con información de Obrasweb.mx

 

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad