Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU arranca proceso de adjudicaciones para construir el muro de Trump

El gobierno planea emitir el 6 de marzo la solicitud en formato electrónico para el diseño y la construcción de varios prototipos. Las primeras adjudicaciones se conocerán en abril.
vie 24 febrero 2017 03:45 PM
muro
muro - (Foto: Reuters)

Las primeras adjudicaciones para la construcción del muro en la frontera entre México y Estados Unidos se darán a conocer a mediados de abril próximo, según una publicación en web hecha este viernes por el gobierno estadounidense.

El 6 de marzo de 2017 se planea emitir la solicitud en formato electrónico para el diseño y la construcción de varios prototipos del muro en la frontera sur de Estados Unidos, indicó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) en un sitio web para contratistas.

De acuerdo con el texto, la adquisición se llevará a cabo en dos fases. En la primera, se obligará a los proveedores a presentar un documento conceptual del prototipo, que deberá de ser entregada antes del 10 de marzo.

Antes del 20 de marzo se evaluará y se seleccionará a los ofertantes.

Lee: 7 cosas que Trump necesita para lograr la construcción del muro

En la segunda fase, los postulantes seleccionados tendrán que entregar su oferta completa -que incluirá el precio- antes del 24 de marzo.

Publicidad

El texto señala que se puede incluir una opción de millas adicionales en cada adjudicación del contrato.

El 21 de febrero, el gobierno estadounidense informó que la construcción del muro fronterizo, una de las promesas de campaña del presidente Donald Trump, iniciará en tres puntos de la frontera: El Paso (Texas), Tucson (Arizona) y El Centro (California).

Esta etapa será pagada con dinero aprobado por el Congreso, informó el DHS.

"Hemos identificado las posiciones alrededor de El Paso, Tucson y El Centro para construir un muro en las áreas en las que las vallas o las zanjas ya no son efectivas", apuntó el DHS en un memorando sobre inmigración.

Más información: Las tres áreas donde iniciará la construcción del muro de Trump

Este viernes, el mandatario estadounidense, Donald Trump, aseguró que cumplirá su promesa de hacer a Estados Unidos grande una vez más y fortalecer la seguridad en la frontera sur.

"Vamos a construir el muro, no se preocupen. Estamos construyendo el muro. Estamos construyendo el muro. De hecho, empezará pronto. Antes de lo previsto. Mucho antes de lo previsto. Mucho, mucho antes de lo previsto", en la conferencia anual de los conservadores estadounidenses.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad