Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Equivent y Gami se adjudican el tramo III del Tren México-Toluca

La Secretaría de Comunicaciones licitó en dos contratos la construcción de zapatas, pilas, columnas y cabezales para las secciones del Viaducto Elevado, de acuerdo
jue 02 marzo 2017 08:42 AM
tren mexico toluca
tren mexico toluca - (Foto: Cuartoscuro)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) adjudicó a la empresa Equivent y al consorcio integrado por Gami, la licitación del tramo ferroviario III del Tren Interurbano México-Toluca.

Equivent presentó una propuesta por 385 millones 106,388.32 pesos, más el Impuesto al Valor Agregado (IVA), de acuerdo con la agencia Notimex. 

La filial de Pinfra tendrá a su cargo la construcción de zapatas, pilas, columnas y cabezales, así como los movimientos de tierra necesarios para la conclusión de las secciones de las secciones 1 y 9 del tramo III Observatorio-Santa Fe-Túnel, informo la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal.

Además, el consorcio integrado por Gami, Idinsa y Juaguar Ingenieros se encargará de construir las secciones 2,4,5 y 7 del mismo tramo. Su propuesta alcanzó los 758 millones 345,697.7 pesos más IVA, según publicó este jueves el periódico El Economista.

Recomendamos: Pagos indebidos por el Tren México-Toluca alcanzan los 137 mdp

Los trabajos deberán iniciar el próximo 13 de marzo y deberán concluirse en un plazo de 200 días naturales.

Publicidad

Al momento, la SCT no ha emitido un comunicado con los detalles de la adjudicación.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad