Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA planea negociar su bancarrota: fuentes

Los accionistas de la compañía votaron la semana pasada para retirar los impedimentos legales con el fin de que la firma reestructure su deuda, indicaron fuentes a Bloomberg.
mar 07 marzo 2017 07:33 AM
ICA
ICA - (Foto: Cuartoscuro)

La constructora ICA planea negociar una declaración de bancarrota preaprobada con sus acreedores, con el fin de reestructurar su deuda, dijeron fuentes familiarizadas con el tema a Bloomberg.

Se espera que las conversaciones con los acreedores inicien en abril próximo, luego de que los accionistas de la compañía, dirigida por Guadalupe Phillips, votaron la semana pasada para retirar los impedimentos legales y reestructurar la bancarrota, destacó el sitio.

Obrasweb.mx buscó a la empresa para conocer su postura acerca de esta información; sin embargo, no obtuvo respuesta inmediata.

Lee más: Homex se recupera en Bolsa; ICA extiende pérdidas 

ICA, considerada por la agencia Moody's como una de las emisoras de deuda que más dinero han dejado de pagar en América Latina, incumplió en 2015 con un bono por 31 millones de dólares, que ofrecía un cupón de 8.875% y originalmente vencería en 2024.

Esto, pese a que tomó un periodo de gracia de 30 días para tratar de pagar los intereses de este instrumento y a que vendió activos por 5,000 millones de pesos, con los cuales también buscaba reducir su apalancamiento y mejorar la madurez de su perfil de vencimientos de deudas.

Publicidad

Las acciones de la constructora cerraron el lunes con una caída de 1.48% en la Bolsa Mexicana de Valores. Sus títulos se vendieron en 1.99 pesos.

Por la noche, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa informó que los movimientos en sus acciones correspondieron a las condiciones propias del mercado y que desconoce las causas de los mismos.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad