Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crean sitio Proyectos México para impulsar inversión público privada

El portal presenta un inventario de obras de infraestructura y energía en sus diferentes etapas, desde la preinversión hasta la operación.
mar 14 marzo 2017 01:03 PM
infraestructura
infraestructura - (Foto: iStock by Getty Images)

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) puso en operación la plataforma digital Proyectos México, www.proyectosmexico.gob.mx, por medio de la cual se buscará apoyar la inversión en infraestructura y energía.

En este portal se pone a disposición del público en general un inventario de proyectos en sus diferentes etapas de preinversión, licitación, ejecución y operación, con lo cual se pretende reducir los costos de búsqueda de proyectos a inversionistas nacionales y extranjeros, al permitirles una mejor planeación, además de que se genera mayor transparencia.

El banco de desarrollo precisó que Proyectos México es una iniciativa del gobierno federal, en la que Bancomext funge como instancia integradora de la información proporcionada por las dependencias y entidades que participan en este programa.

Lee: El Puerto de Mazatlán será ampliado con una inversión de 1,300 mdp

Se busca, con ello, atraer a diversos tipos de inversionistas, banqueros y al público en general, dependiendo de cuál es la etapa sobre la que requieren información, precisó en un comunicado.

Esta iniciativa del gobierno federal responde a los esfuerzos por impulsar y promover proyectos públicos-privados de inversión en infraestructura, por medio de la generación de un listado de proyectos susceptibles de ser licitados o financiados en el corto plazo, bajo esquemas de participación público-privada en la inversión.

Publicidad

La estrategia del gobierno federal es contar con una cartera robusta de proyectos, oportuna y de alto impacto económico y social, así como promover los proyectos gubernamentales ante el público inversionista, organismos gremiales y la sociedad mexicana.

Proyectos México es la primera plataforma interactiva en su tipo, porque permite a los inversionistas registrar sus preferencias por grupos de proyectos y, de esta manera, recibir información sobre altas o cambios de proyectos.

Entérate: Inversión extranjera en construcción, con su peor caída en seis años

La ficha electrónica de cada proyecto cuenta con ligas a otras fuentes de información del gobierno, sobre todo para aquellos interesados en profundizar en la información, así como datos de contacto de la persona responsable del mismo, detalló.

La plataforma se complementa con secciones que presentan la situación económica del país y el lugar que ocupa en el mundo, una descripción del ecosistema de inversión en cada uno de los sectores de infraestructura y un banco del conocimiento, donde se presentan documentos cuidadosamente seleccionados sobre mejores prácticas internacionales en materia de asociaciones público-privadas.

 

Publicidad
Publicidad