Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña inaugura obras de infraestructura hídrica en Guerrero

El presidente dio banderazo a las nuevas redes de agua potable del puerto de Acapulco y de la capital del estado, Chilpancingo.
jue 23 marzo 2017 09:01 AM
peña nieto
peña nieto - (Foto: Notimex)

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró el miércoles obras de agua potable en Acapulco y Chilpancingo, las dos ciudades más importantes de Guerrero, cuya inversión asciende a más de 1,500 millones de pesos.

El mandatario recordó que ambas obras fueron un compromiso que asumió como candidato a la Presidencia.

La inversión en Acapulco fue de más de 1,000 millones de pesos para ampliación y mejoramiento de la red de agua potable. Contempló la rehabilitación de cinco estaciones de bombeo y la colocación de nuevas líneas de conducción de más de 38 kilómetros para garantizar el abasto en las zonas altas.

Peña dijo que con estos trabajos se triplicará el abastecimiento en el puerto, de acuerdo con la agencia Notimex.

Entérate: El plan de infraestructura Nuevo Guerrero concluye con última obra

En Chilpancingo, los recursos para la nueva red ascendieron a casi 500 millones de pesos para rehabilitar todos los sistemas de agua y aumentar la cantidad de litros por segundo que llegan a la capital guerrerense.

Publicidad

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, agradeció esta nueva red quy dijo que gracias a la federación, Guerrero sigue de pie en todos los ámbitos, pese a los problemas que enfrenta.

Al acto realizado en el Día Mundial del Agua asistieron también los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano.

Lee también: Las escuelas rurales de México, muy lejos de estar 'al 100'

Entrega también carretera

El mandatario inauguró además la carretera Feliciano-Zihuatanejo que corre por la costa del Pacífico desde Zihuatanejo hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán. El proyecto contó con recursos superiores a 1,000 millones de pesos.

Enrique Peña Nieto destacó que para la reactivación de la entidad, se están entregando obras que han demandado la inversión de 2,700 millones de pesos.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad