Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morelos subastará reserva territorial para impulsar la vivienda

El gobernador de la entidad Graco Ramírez anunció que se venderá preferentemente a desarrolladores locales.
vie 24 marzo 2017 09:13 AM
graco ramirez
graco ramirez - (Foto: Notimex)

Toda reserva territorial que tenga factibilidad para el desarrollo de vivienda en Morelos será puesta en subasta, anunció el gobernador Graco Ramírez durante la toma de protesta de la nueva Mesa Directiva de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

En un comunicado destacó que con ello se reactivará el desarrollo inmobiliario que estuvo suspendido porque no estaba debidamente reglamentado y porque había mucho desorden en la construcción de vivienda.

Graco Ramírez detalló que la reserva territorial que se subastará está autorizada por el Congreso del estado y coincide con el impacto ambiental positivo para construir casas-habitación de interés social en favor de los morelenses.

"Lo venderemos bajo una subasta pública y transparente a desarrolladores preferentemente de Morelos (…) esto va a marcar un precedente, ya que podemos duplicar a 20,000 las acciones de vivienda", sostuvo.

Lee más: Mancera promulga la Ley de Vivienda de la Ciudad de México

En colaboración con la CMIC, refirió, se estableció un catálogo de precios unitarios con el que se garantizará que las obras no tengan sobreprecio y añadió que ya hay instituciones interesadas en el proyecto, como el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Publicidad

Aseguró que en el estado hay una demanda importante de vivienda y recordó que su administración cuenta con un Plan de Desarrollo Territorial a partir del cual se edificarán las mismas de manera ordenada, "como se debe y donde se debe".

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad