Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dinero más caro pega a obras del Programa de Infraestructura

El costo de los proyectos por licitar este año fue ajustado 10% a la alza en promedio, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
lun 27 marzo 2017 08:03 AM
PASO EXPRES CUERNAVACA
PASO EXPRES CUERNAVACA - (Foto: Cuartoscuro)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio a conocer que ajustó 10% a la alza en promedio el costo de nuevas obras que licitará este año como consecuencia del incremento de las tasas de interés.

Así lo informó el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Óscar Callejo, que dijo que el aumento del costo del dinero ha encarecido las obras del Programa Nacional de Infraestructura.

Entérate: Más que Trump, el financiamiento es la sombra de la construcción

Además, agregó en una entrevista con el diario Excélsior, que la mala planeación y la falta de registros de trabajos pasados han impactado en los costos de proyectos que ya están en curso como el Viaducto Elevado Tlalpan y el Paso Exprés de Cuernava.

En esos casos, mencionó se han debido de realizar o corregir trabajos de drenaje o cableados.

Lee más: Inauguración del Paso Exprés a Cuernavaca se atrasa otra vez

Publicidad

Sobre el Paso Exprés, que lleva cuatro meses de atraso y cuya inauguración ha sido prometida para el 30 de marzo por la SCT luego de dos diferimientos, dijo que debieron construirse 10 kilómetros de drenaje. El costo del proyecto aumentó en más de 100%, de 1,050 millones de pesos a 2,200 millones de pesos.

El sector construcción ha propuesto la actualización de los costos de las nuevas licitaciones y el impulso a la infraestructura en todos los niveles de gobierno, como parte de un plan para sortear un 2017 con alzas en las tasas de interés y de la inflación, así como una reducción del presupuesto gubernamental y un escenario global complejo con Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos.

Entérate: 8 propuestas del sector construcción para enfrentar un incierto 2017

 

Publicidad
Publicidad