Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Metro cambiará las vías de la Línea 12 otra vez

Se trata de la curva 37 de la estación Atlalilco. El costo de las obras no fue revelado aún por el director del sistema de transporte, Jorge Gaviño.
mié 29 marzo 2017 08:52 AM
Cuándo abre la Línea 12 del Metro. Reapertura sigue pendiente a pesar de promesas
Cuándo abre la Línea 12 del Metro. Reapertura sigue pendiente a pesar de promesas El accidente en la Línea 12 del Metro capitalino provocó la muerte de 26 personas. (Foto: Cuartoscuro)

El Sistema de Transpore Colectivo Metro cambiará por segunda vez un tramo de vía de 800 metros lineales de la curva 37 de la Línea 12, ubicada en la estación Atlalilco, ante el desgaste ondulatorio que presenta.

El director del Metro, Jorge Gaviño, dio a conocer que los trabajos de sustitución serán nocturnos y no afectarán el servicio de pasajeros, de acuerdo con lo publicado por varios diarios este 29 de marzo. El costo está por definirse.

No obstante, los nuevos rieles, importados de Estados Unidos, tendrán una vida útil de solo tres a cuatro años, por lo que transcurrido este lapso se deberá realizar una nueva rehabilitación, de acuerdo con el diario Excélsior. 

Lee más: ICA libra pago de finiquito a la CDMX por la Línea 12 del Metro

La semana pasada se dio a conocer que el Gobierno de la Ciudad de México perdió en un tribunal federal el derecho de cobrar una liquidación de 2,177 millones de pesos al consorcio integrado por ICA, Carso y Alstom por la construcción de la Línea 12.

De acuerdo con un informe anual de ICA, de agosto de 2016, el Gobierno de la Ciudad de México aún tenía adeudos con el consorcio constructor por 3,400 millones de pesos.

Publicidad

Al respecto, Jorge Gaviño dijo el martes que seguirán peleando contra la resolución judicial que ordenó a la autoridad capitalina pagar 4,000 mdp al consorcio y acusó negligencia de las empresas en varios trabajos, de acuerdo con el diario Reforma.

Según la misma sentencia, el consorcio, a su vez, deberá pagar 1,045 millones por vicios ocultos.

Lee también: Ordenan investigar licitación de la Línea 12 a la oferta más cara

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad