Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Paso Exprés de Cuernavaca ya está en operación

Durante un recorrido, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, anunció que en julio se prevé la conclusión de las obras de la autopista Siglo XXI.
lun 03 abril 2017 10:39 AM
paso expres cuernavaca
paso expres cuernavaca - (Foto: Tomada de YouTube SCT México)

Luego de cuatro meses de retraso, el Paso Exprés de Cuernavaca fue abierto a la circulación vehicular el pasado sábado y opera con normalidad en sus 10 carriles y 14 kilómetros, luego de que concluyeran las obras a las 24:00 horas del viernes, informó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Durante un recorrido por esa vialidad, a bordo de un vehículo que era conducido por él mismo, precisó que solo queda pendiente la colocación de señalizaciones; sin embargo, esto no ameritará interrumpir el servicio.

"Es un Paso Exprés confinado, eso significa que no hay salida ni hay entrada; la idea fundamental es poder cruzar rápidamente por aquí para ir a destinos como pueden ser Tequesquitengo (Morelos), Chilpancingo, Acapulco", apuntó en un video publicado en Twitter.

Lee: Inauguración del Paso Exprés a Cuernavaca se atrasa otra vez

Detalló que la obra que tuvo un costo de 2,200 millones de pesos, se realizó en poco más de dos años y entre los trabajos realizados destaca el cambio de asfalto a concreto hidráulico, material mucho más resistente que permitirá que en al menos 40 años no se tenga que hacer reparación alguna.

Ruiz Esparza sostuvo que su apertura se retrasó porque se respetaron los periodos vacacionales, se construyeron puentes peatonales, pasos vehiculares y se integraron 10 kilómetros de drenaje y líneas hidráulicas en beneficio de las comunidades aledañas.

Publicidad

Estas últimos trabajos no previstos causaron que el costo del proyecto aumentara en más de 100%, pues la cifra inicial dera 1,050 millones de pesos, de acuerdo con declaraciones en días recientes del subsecretario de Infraestructura de la SCT, Óscar Callejo.

Más información: El dinero más caro pega a obras del Programa de Infraestructura

Esta obra se une a otra "muy importante que es el Viaducto de Tlalpan que terminamos hace varios meses, que ya está en operación y que permite salir rápidamente hacia Cuernavaca", resaltó.

Esta vialidad permitirá pasar por Cuernavaca en 12 minutos cuando antes se hacía en casi una hora y beneficiará principalmente a los automovilistas que se dirijan a Tequesquitengo, Chilpancingo y Acapulco.

En julio concluirá la autopista Siglo XXI

Mencionó que también se reparó la autopista Acapulco, la cual tenía muchos problemas porque los taludes se caían sobre el asfalto, lo que invadía la carretera, poniendo en riesgo a los usuarios; se renovó por completo esta vía rápida para dejarla "prácticamente nueva”.

Otra buena noticia, indicó, es que en julio próximo se prevé concluir las obras de la autopista Siglo XXI, que conectará a Atlixco, Puebla, con la autopista del Sol.

"Una nueva autopista que viene de Atlixco, 62 kilómetros; de Puebla podrán venir de Atlixco hacia Cuernavaca o Tequesquitengo en una hora y podrán llegar al puerto de Acapulco en tan solo dos horas y media", puntualizó.

Con información de Obrasweb.mx

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad