Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acreedores buscan que Tradeco vaya a concurso mercantil

Un juez federal admitió una demanda que obligaría a la constructora a negociar una reestructuración financiera o ir a quiebra.
mié 05 abril 2017 08:57 AM
Tradeco
Tradeco - (Foto: Camilo Olarte)

Un juez federal admitió una demanda de acreedores para declarar en concurso mercantil a la constructora Tradeco.

La demanda, admitida el 27 de marzo por el juez segundo de distrito en materia civil, Raúl Anguiano Garfias, obliga a la constructora a negociar con sus acredores una reestructuración financiera o ser declarada en quiebra, de acuerdo con un reporte este miércoles del diario Reforma. El concurso fue demandado por la constructora Ranger Offshore, según el diario. 

Lee también: El gobierno federal veta a las empresas Tradeco e IGSA

Tradeco fue fundada en 1992 por Federico Martínez Urmenta. Su obra insignia es el Puente Baluarte, inaugurado en 2013 en la Sierra Madre Occidental durante el sexenio de Felipe Calderón. Es el atirantado más alto de mundo con 403 metros. Desde entonces, no obtiene contratos de obra pública de esa magnitud.

Lee: El Puente Baluarte conquista la Obra del Año 2012 

La empresa enfrenta varias demandas de acreedores en México y Estados Unidos, y además en septiembre del año pasado fue vetada por 30 meses para obtener contratos de la administración pública federal y de las entidades federativas.

Publicidad

El Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom) designó la semana pasada a un visitador para que revise si Tradeco puede ser declarada en concurso mercantil. De ser así, tendría un año para negociar con sus acreedores o ir a la quiebra.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad