Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Indagan si falla estructural causó derrumbe en Olivar de los Padres

Peritos en arquitectura y seguridad industrial ingresarán a la zona del siniestro cuando Protección Civil indique que las condiciones son seguras, informó la Procuraduría de justicia capitalina.
mar 11 abril 2017 02:54 PM
derrumbe plaza olivar
derrumbe plaza olivar - (Foto: Cuartoscuro)

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga si el accidente ocurrido la tarde del lunes en la construcción de un centro comercial en la delegación Álvaro Obregón se debió a errores en la operación de la grúa o fallas en la estructura que se construía

La grúa que colocaba una trabe en un estacionamiento en construcción de Plaza Olivar pudo haber "impactado algunas columnas y provocar el derrumbe", lo que pudo ser ocasionado por errores en la operación o que no hayan dado las señales adecuadas durante el izaje, expuso el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Óscar Montes de Oca Rosales.

En conferencia de prensa expuso que también se revisarán las licencias de construcción para saber si la obra en el predio ubicado en avenida Toluca 481, colonia Olivar de los Padres, estaba dentro de la norma, pues, "hay casos en que les autorizan a construir tres niveles y construyen cuatro".

Montes de Oca Rosales aclaró que la investigación aún está en una etapa temprana y que serán los peritos en arquitectura y seguridad industrial, entre otros, los que determinen las causas.

Recordó que los peritos continuarán las investigaciones, una vez que el personal de Protección Civil termine de verificar la estabilidad de la zona para poder ingresar.

Hasta el momento hay siete personas fallecidas y otras 10 hospitalizadas, de las cuales cuatro reciben atención en el Hospital de Trauma Sur del IMSS, y otros seis permanecen en la Cruz Roja de Polanco.

Publicidad

Lee: Un derrumbe en obra de un centro comercial en CDMX deja 7 muertos

Horas antes, la Procuraduría dio a conocer en un comunicado que había iniciado una investigación por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad culposos.

Precisó que de acuerdo con los primeros reportes, una grúa subía una viga cuando esta golpeó una columna, lo que generó el derrumbe de la construcción.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad